3 cosas que influyeron en la creación de “Golden Hour” de NCT Mark

Mark, de NCT, es una fuente de talento desbordante. Es un ídolo que arrasa en el escenario con su innegable arrogancia y carisma. No sólo rapea a las mil maravillas, sino que posee una voz melódica que te cautiva en cuanto empieza a cantar.

Aunque es un ídolo asombroso y muy respetado, no vuelca todo su esfuerzo sólo en la actuación. También es muy activo en el proceso de creación. Desde escribir la letra hasta construir la melodía, Mark participa en todo. Y ése es sin duda el caso de su tema más reciente, “Golden Hour”. La canción es una fusión de hip hop descarnado y electrizantes riffs de guitarra. Además de ser un éxito en las listas de éxitos, la historia que hay detrás es notable y hace que Mark se gane el respeto de todos.

El proceso de creación de una canción puede ser largo y difícil. Pero Mark, de NCT, siempre está dispuesto a aceptar retos. Estas son algunas de las cosas en las que se centró mientras creaba “Golden Hour”.

1. 1. Incorporar la historia con huevos

 3 Things That Went Into The Creation Of NCT Mark's 'Golden Hour'

Captura de pantalla del MV de ‘Golden Hour

Después de recibir el ritmo para la canción, Mark escribió las palabras “yema de huevo” en su cuaderno y rápidamente decidió centrar la canción en los huevos. Mientras trabajaba en el tema, recordó varias cosas relacionadas con los huevos y rápidamente creó una historia sobre ellos. Este tipo de tema y concepto no es habitual en el mundo del K-Pop. Sin embargo, demuestra la creatividad de Mark y su afán por traspasar los límites de la música.

2. Gordon Ramsey


No es raro que los artistas elijan a alguien como su musa, o fuente de inspiración creativa. En el caso de “Golden Hour”, Mark decidió mirar hacia su experiencia con Gordon Ramsey. Aunque el chef estrella criticó la cocina del ídolo, Mark no tiene más que gratitud por toda la experiencia. Con Gordon Ramsey como musa, incorporó aspectos de la cocina a la letra, además de nombrar al propio Ramsey. Este punto de la canción es tan abstracto que no se parece a nada que se haya oído en el K-Pop. Gracias a su enfoque único y a la elección de su musa, “Golden Hour” destaca en todos los sentidos.

3. Proceso de composición de la letra

Una canción no está completa sin una letra impresionante que la complemente. Con un tema como los huevos y Gordon Ramsey, podría ser difícil producir una canción que esté lo suficientemente de moda como para atraer al público. Pero con un tema sólido en mente, Mark lo volcó todo en la letra, produciendo metáforas de comida y comparaciones de restaurantes. Declaró que se divirtió mucho durante todo el proceso y, sin duda, se puede sentir ese espíritu lúdico a lo largo de “Golden Hour”. Si al artista le gusta la letra, la canción será un éxito seguro.

Si aún no has visto el vídeo musical de “Golden Hour” de NCT Mark, échale un vistazo más abajo.

¿Qué te parece la canción? Háznoslo saber en los comentarios.



El texto original de este artículo ha sido extraído de este enlace. Gracias.

Deja un comentario