Nuevos Grupos de K-Pop: Calendario de Comebacks y Debut 2024

Calendario de Comebacks y Debut de K-Pop en Enero de 2024

Jeong Sewoon retocada

El mes de enero de 2024 promete emoción y nuevas propuestas para los fanáticos del K-Pop. Echemos un vistazo al calendario de comebacks y debuts para el primer mes del año.

1 de enero – Kim SungKyu (INFINITE) Re: born Project ‘Feeling’ y ChanHyuk (AKMU) ‘1 TRILLION’
2 de enero – TWS 1st Mini Album “Sparking Blue” – Prelanzamiento de la canción “Oh Mymy: 7s”
4 de enero – Jeong SeWoon: Mini Álbum: “QUIZ”
5 de enero – RIIZE: Álbum Sencillo
8 de enero – Ha HyunSang: Mini Álbum ‘With All My Heart’
8 de enero – 2º Álbum Completo de ITZY: “BORN TO BE”
9 de enero – 8TURN 3er Mini Álbum: “SPOT VIDEO”
15 de enero – NMIXX 2º Mini Álbum: “Fe3O4: BREAK”
Próximamente – HORI7ON, Kim JongHyeon, Sistar19, Hui (PENTAGON)

itzy

Si estás ansioso por conocer quiénes regresan y quiénes debutan este enero, ¡no te pierdas la lista!

Debut nuevos grupos K-pop 2024

A medida que la industria del K-Pop sigue prosperando y evolucionando, la anticipación crece por el debut de nuevos talentos que se preparan para pisar el escenario en 2024. Con rumores y susurros que circulan, los fans de todo el mundo esperan con ansias la llegada de posibles grupos debutantes listos para dejar su huella en el mundo de la música pop coreana.

Desde las poderosas agencias de entretenimiento hasta las emergentes discográficas independientes, la promesa de rostros frescos, sonidos innovadores y actuaciones cautivadoras alimenta la emoción que rodea estos debuts especulados. Vamos a explorar los grupos de K-Pop anticipados que están listos para conquistar corazones y redefinir el panorama musical en el próximo año.

En el emocionante inicio de la quinta generación del K-Pop, las grandes compañías HYBE, SM, JYP y YG anuncian la llegada de nuevos grupos en 2024.

Los rumores que tenemos a día de hoy de debut son:

NCT New Team (Tentative Name)

inverted subtle grain NCT new team 120823 3

SM Entertainment debutará una nueva unidad para NCT. El equipo se llama provisionalmente NCT New Team. Los miembros son los ganadores del programa de supervivencia “NCT Universe: LASTART”, compuesto por 6 miembros. La fecha de su debut aún no ha sido anunciada.

SMNGG (SM Nuevo Grupo de Chicas)

subtle grain 1636394855 20211028 sm

Además de los planes de SM para debutar nuevas unidades de NCT, la compañía también se dice que está preparando el debut de un grupo de chicas este año. Se espera que el nuevo grupo de chicas tenga 8 miembros. Este nuevo grupo de chicas será el primer grupo de chicas de SM después del debut de aespa en 2020.

KATSEYE

inverted subtle grain katseye 112023 scaled 1

KATSEYE es un grupo de chicas compuesto por 6 miembros formado a partir del programa de supervivencia de ídolos “The Debut: Dream Academy”. Su fecha de debut aún no ha sido anunciada.

TWS

inverted subtle grain TWS 010423

Otra subsidiaria de HYBE, PLEDIS Entertainment, debutará al grupo de chicos TWS el 22 de enero. El grupo está compuesto por 6 miembros.

JYP LOUD

inverted subtle grain FC3dweFaUAEnE9t

JYP LOUD es un grupo predebut bajo JYP Entertainment. El grupo fue formado a través del programa de audiciones de SBS, “LOUD”. La fecha exacta de debut del grupo aún no ha sido anunciada.

VCHA

inverted subtle grain vcha 092523

VCHA es un grupo de chicas compuesto por 6 miembros formado a partir del programa de competencia “A2K”. El grupo de chicas hará su debut el 26 de enero.

NEXZ

inverted subtle grain NEXZ 010423

JYP Entertainment una vez más se asoció con Sony Music para debutar un grupo de chicos que estará activo en Japón a través del programa de audiciones japonés “Nizi Project Season 2”. El grupo se anunció con el nombre de NEXZ y estará compuesto por 7 miembros debutantes. La fecha de debut del grupo es desconocida.

PROJECT C

inverted subtle grain 008eAUGBly1h2msxnvw4nj31hk1hke81 e1674724645366

PROJECT C es otro grupo programado para debutar bajo JYP Entertainment y Fanling Culture, la división china de la agencia. El grupo predebut está compuesto por 5 aprendices, pero se informa que el grupo debutará con 6 miembros. Se espera que el grupo esté activo en China.

ARTMS

inverted subtle grain ARTMS 071823

Los miembros de LOONA, Choerry, HeeJin, JinSoul y Kim Lip, quienes firmaron con MODHAUS, se dice que estarán promocionando a través de un próximo proyecto de grupo de chicas llamado “ARTMS”. La fecha exacta de debut del proyecto del grupo de chicas aún no ha sido revelada, pero se informó que debutarán en el primer trimestre de 2024.

TIOT

inverted subtle grain tiot 082223 e1692674230334

TIOT es una unidad predebut compuesta por 4 miembros bajo Redstart ENM. Los miembros Kim MinSeoung, Kum JunHyeon, Hong KeonHee y Choi WooJin fueron previamente participantes en el programa de supervivencia de ídolos “Boys Planet”.

NXD

inverted subtle grain nxd 112023 scaled 1

NXB está compuesto por miembros que participaron en programas de supervivencia de ídolos importantes el año pasado, “Boys Planet” y “Fantasy Boys”. La fecha exacta de su debut aún no ha sido anunciada.

Brave Entertainment Girl Group

Brave Entertainment logo e1676271222436

Se dice que Brave Entertainment está preparando el lanzamiento de un nuevo grupo de chicas desde 2022. Sin embargo, detalles como el número de miembros y la fecha exacta del debut aún no se han revelado.

THEBLACKLABEL (Especulación)

285465645 3232399697044128 7469483486856422197 n e1676272347309

THEBLACKLABEL abrió audiciones para su primer grupo de chicas en 2022, por lo que los fanáticos del K-Pop están especulando que la discográfica debutará pronto a su grupo de chicas. Los detalles sobre la fecha de debut y otros aspectos aún no han sido revelados.

BIGHIT MUSIC Grupo de chicos

e9dda8a39a71b5bbfe6c25d8c53bac53 e1674723086402

Se informó que BIGHIT también debutaría un nuevo grupo de chicos. Aún no ha habido un anuncio sobre la alineación de los miembros debutantes ni la fecha de su debut.

SWING Entertainment x nCH Entertainment Nuevo grupo

swing ncH

Se dice que SWING Entertainment y nCH Entertainment están colaborando en un nuevo grupo. No se han revelado más detalles sobre la fecha de debut del grupo.

ATTRAKT X JTBC Girl Group

attrakt girl group

ATTRAKT, en colaboración con JTBC, se dice que está formando un nuevo proyecto de grupo de chicas. Los detalles sobre el debut, como la fecha y el número de miembros debutantes, aún no han sido anunciados.

A.iRiD

inverted subtle grain A.iRiD

A.iRiD es un grupo debutante bajo ONO Entertainment. Aún no está claro si harán su debut en diciembre o el próximo año, pero ya lanzaron un sencillo predebut, ‘First Flight’, el 1 de septiembre de 2022. A.iRiD significa “iridiscente”, y su nombre de fandom es Ariel.

En cuanto a los miembros, Bell es la primera idol turco-azerbaiyana, lo que ha ayudado al grupo a ganar popularidad incluso antes de su debut entre los fans extranjeros.

Bebez

inverted subtle grain Bebez

Bebez es un grupo debutante bajo BlockBerry Creative. Aún no se conoce la fecha de su debut, pero son muy activos en las redes sociales. Los tres miembros participaron en el programa de televisión “Girls Planet 999”.

Inter Girls

inverted subtle grain K pop groups that will debut 2022 inter girls

Inter Girls es un grupo bajo BD Entertainment y YOMA Entertainment. Debutaron en América el 21 de octubre de 2021, pero la fecha de su debut en Corea aún no está clara.

JX

inverted subtle grain JXENM

JX es un grupo debutante bajo JXENM Entertainment. Están entrenando tanto en Corea como en Estados Unidos y suben muchas covers de baile.

N-DAY

inverted subtle grain N DAY

N-DAY es un grupo bajo RJ Entertainment que ha experimentado varios cambios en su alineación de miembros. La fecha de debut todavía no está clara.

ON AIR

inverted subtle grain on air 120823

ON AIR es un grupo bajo JStar Entertainment. La miembro Kimi participó en el programa de televisión “Produce 101” y debutó como solista el 25 de agosto de 2017. Otra miembro, SoHyeon, también debutó como solista el 25 de diciembre de 2019.

Witchers

inverted subtle grain Witchers

Witchers es un grupo bajo Blooming Entertainment. La fecha de su debut todavía es desconocida, ya que ha sido pospuesta debido a la COVID-19, problemas de salud de los miembros y circunstancias internas de la compañía, según un aviso de la empresa.

WiTCHX

inverted subtle grain Witches

WiTCHX es un grupo bajo IN Media. Aún no se conoce la fecha de su debut, pero tienen planes de lanzar un mini álbum. El nombre de su fandom es Switch.

TRACER

inverted subtle grain TRACER

TRACER es un grupo bajo Gleamedia. La fecha de su debut todavía es desconocida. Siguen siendo activos en sus redes sociales, pero los fanáticos están esperando una actualización.

KELT9b

inverted subtle grain kelt9b 071823

KELT9b (anteriormente llamado DMZA) es un grupo bajo U S Media Group. Estaban programados para hacer su debut en 2022, pero hasta ahora no se ha revelado una fecha oficial de debut.

NextU

NextU es un grupo bajo Shinwha Entertainment. Actualmente están en el proceso de agregar más miembros y su fecha de debut todavía es desconocida.

ON1 Rookies

inverted subtle grain ON1 Rookies

ON1 Rookies es un grupo bajo ON1 Entertainment. Su nombre es provisional y es posible que sigan agregando más miembros. Además, la fecha de su debut todavía no está clara.

PINKBLING

inverted subtle grain PINKBLING

PINKBLING es un grupo bajo DY Entertainment. Anteriormente, eran un grupo de baile de covers, y su fecha de debut todavía es desconocida.

WizarD

inverted subtle grain WizarD

WizarD es un grupo bajo WD Entertainment. Su fecha de debut todavía es desconocida, por lo que están lanzando covers en el mientras tanto.

TIM A

inverted subtle grain TIM A

TIM A es un grupo bajo KD Entertainment. Su nombre es la abreviatura de “This Is Miracle” y están relacionados con el grupo TIM B bajo la misma compañía. Su fecha de debut todavía es desconocida.

TIM B

TIM B

TIM B es un grupo bajo KD Entertainment. Su nombre es la abreviatura de “This Is Miracle” y están vinculados con el grupo TIM A, que pertenece a la misma compañía. Recientemente aparecieron en el video musical ‘Long Live The King’ del grupo de K-Pop KINGDOM. Su fecha de debut todavía es desconocida.

Clear:I

Clearl

Clear:I es un grupo independiente. La fecha de su debut todavía es desconocida, pero recientemente comenzaron a revelar imágenes individuales de los miembros.

Free In Sass

Free In Sass

Free In Sass es un grupo bajo AMX Entertainment. Han revelado fotos de avance anteriormente, pero su fecha de debut todavía no está clara.

GLX

GLX

GLX es un grupo global bajo Shinwha Entertainment. La fecha de su debut todavía es desconocida, pero dado que casi todos los miembros forman parte de un equipo de baile, la anticipación por su debut ya está presente. El lema del grupo es “Iremos más allá del estado, la religión, la ideología y la política. Nuevo supergrupo de chicas del K-Pop”.

ALLART BOYZ

ALLART BOYZ e1670562348803

ALLART BOYZ es un grupo bajo ALLART Entertainment. Su fecha de debut todavía no está clara.

inverted subtle grain AMBITION scaled 1

AMBITION

AMBITION es un grupo bajo ShowBox Entertainment. El miembro Kyle es un exconcursante del programa de televisión “Produce 101” (temporada 2), y Ryu solía trabajar como coreógrafo de CLC. TaeHo también fue el líder del grupo F.ABLE hasta su partida, unos meses después de su debut. Su fecha de debut todavía no está clara, pero ya hicieron promoción predebut en Japón.

THE BIGDIPPER

inverted subtle grain THE BIGDIPPER

THE BIGDIPPER es un grupo bajo A+ Entertainment. Anteriormente se les conocía como A+ Boys, y su fecha de debut todavía es desconocida. Sin embargo, lanzaron un álbum predebut, “Shining Star”, el 27 de octubre de 2022. El nombre de su fandom es Gomie.

Daydream

inverted subtle grain Daydream

Daydream es un grupo bajo PIA Entertainment. Lanzaron un sencillo predebut, ‘Sweet Dreams’, el 27 de septiembre de 2022, y más recientemente ‘Step to the Rythm’ el 12 de octubre de 2022, pero su fecha de debut es desconocida.

MAXIMUM

inverted subtle grain MAXIMUM 1

MAXIMUM es un grupo predebut. El miembro WanShin formaba parte del grupo CICI bajo el nombre de Won. Su fecha de debut todavía es desconocida, pero el nombre de su fandom es Minimum.

Black A

Black A

Black A es un grupo bajo KD Entertainment. Los miembros aún no se han revelado oficialmente, al igual que su fecha de debut, pero han comenzado a publicar covers en su canal de YouTube y es posible que agreguen más miembros antes de su debut.

DREAMER

DREAMER

DREAMER es un grupo bajo THINK ABOUT Entertainment. Sus colores oficiales son el lemon chrome, cockatoo y ocean cavern, pero su fecha de debut todavía es desconocida.

ALL (H)OURS

inverted subtle grain all hours 1208823

ALL (H)OURS (anteriormente conocido como Daily Note) es un nuevo grupo bajo EDEN Entertainment. Su fecha de debut todavía es desconocida.

Evermore Muse

inverted subtle grain evermore muse 012723 1

Evermore Muse es el equipo predebut de Evermore Entertainment. Los miembros incluyen a Jo YiYeon (participante en el programa de supervivencia “Youth Star”), Lee SunWoo (participante en “Girls Planet 999”) y Nam YuJu (otra participante en el programa de supervivencia “Youth Star”). El grupo de chicas estaba programado para debutar en 2021, pero dado que no debutaron en ese momento, los fanáticos sospechan que finalmente debutarán en 2024.

Hi-Hat Entertainment Group

Hi Hat Entertainment logo.jpg

Hi-Hat Entertainment también ha sido reportada para debutar un grupo en 2023. Todavía no se ha revelado si el grupo debutante será de chicas, chicos o un grupo mixto.

MZMC Posible grupo de chicas

inverted subtle grain 262132514 1076660056469779 1830289468959376538 n

MZMC se cree que está preparando el debut de un grupo de chicas después de publicar una imagen de 7 aprendices de chicas en su página de aprendices. Hasta el momento, no se ha revelado más información sobre estas aprendices y la fecha de su debut.

IOK Boy Group

2641833 2655901 458

La compañía IOK también se dice que está preparando el debut de un grupo de chicos desde 2021, pero aún no ha debutado ningún grupo hasta ahora. Por lo tanto, los fanáticos esperan que la compañía finalmente debute al grupo este año. Hasta el momento, no se ha revelado más información sobre el grupo.

New Beat

320765644 3308702366113100 654507495528385848 n

New Beat es un grupo de aprendices de chicos bajo Beat Interactive. La agencia aún no ha revelado los miembros actuales del grupo de aprendices.

GGA Girl Group

GGA logo 2022

GGA también realizó audiciones en 2022 para el grupo de chicas que están planeando lanzar en la segunda mitad de 2023. Dado que el debut del grupo no tuvo lugar en 2023, se especula que debutarán en 2024. Se ha dicho que el grupo de chicas tendrá alrededor de 5 a 7 miembros.

Biscuit Girls

inverted subtle grain biscuit girls 071823

Además de su grupo de chicos HAWW, Biscuit Entertainment también se está preparando para debutar un grupo de chicas. Los miembros que debutarán todavía no se han finalizado, y tampoco hay una fecha de debut confirmada en este momento.

B-OURS

inverted subtle grain b ours 071823

B-OURS es un grupo de chicas listo para debutar bajo Wannabe Entertainment. La fecha de debut de las chicas todavía no ha sido confirmada.

MEP-C

mepc 071823

GBK Entertainment también se está preparando para debutar un nuevo grupo de chicas. Aún no se han confirmado los miembros que debutarán, ni la fecha exacta de su debut.

IB147

inverted subtle grain IB147 071823 e1689648566602

IB147 es un grupo de chicos predebut bajo HnA Entertainment. Si bien el grupo hizo un lanzamiento previo con su sencillo ‘Over Shock’, todavía no se ha revelado la fecha de su debut oficial.

VI’ENX

inverted subtle grain vienx 07182

VI’ENX es un grupo de chicos predebut bajo Nature Space Entertainment. El grupo lanzó un álbum predebut llamado “On my way” en 2023. La fecha oficial de debut del grupo de chicos todavía es desconocida.

Chrome Entertainment Trainees

Chrome Entertainment Trainee jpg

Chrome Entertainment también se ha reportado que está preparando el debut de un grupo de chicas. Sin embargo, la fecha de debut aún no está establecida.

R3PLAY

replay 071823

R3PLAY es un grupo de chicas que se espera que debute bajo AMP Media. El grupo solía llamarse “WeGirls4U” hasta que cambiaron su nombre en sus cuentas de redes sociales. La fecha de debut del grupo de chicas todavía no está confirmada.

LEGEND Entertainment Trainees

legend entertainment 071823

LEGEND Entertainment anunció previamente que estaban realizando audiciones para un grupo de chicas de 5 miembros que se esperaba debutar en la primera mitad de 2023. Sin embargo, el debut no tuvo lugar en la primera mitad de 2023, y la agencia anunció nuevamente que están realizando audiciones para un grupo de chicas global en abril de 2024. La fecha exacta de debut del grupo de chicas global de LEGEND Entertainment todavía es desconocida y no ha habido nuevas actualizaciones desde entonces.

D-ONE

inverted subtle grain d one 071823

D-ONE es un grupo bajo Mainbase Entertainment. El grupo ha debutado en Japón y ha estado promocionando allí desde el 26 de noviembre de 2022. La fecha de debut del grupo en Corea todavía no ha sido anunciada.

SuperEight

super eight 071823

CTD E&M se ha informado que está lanzando un proyecto llamado “SuperEight”, que está destinado a un nuevo grupo de chicos que planean debutar. No hay detalles sobre la fecha de debut del grupo.

LeanBranding Girl Group

leanbranding 071823

LeanBranding está llevando a cabo audiciones en toda Corea para formar un nuevo grupo de chicas. También se informó que MinWoo de Shinhwa, quien recientemente firmó con la compañía, será el productor del nuevo grupo de chicas.

ONEST

inverted subtle grain onest 080223

ONEST es un grupo de chicas de 9 miembros creado por el departamento de K-Pop del Dongah Institute of Media and Arts. La fecha oficial de debut del grupo de chicas todavía no ha sido anunciada.

Newb

newb 1016233

Newb es un grupo predebut cuya fecha de debut es desconocida. También aún no se ha revelado qué compañía de entretenimiento está debutando a este grupo. El exmiembro de W.A.O, HeeMin, está redebutando con este grupo.

PICKUS

pickus 112023 scaled 1

PICKUS es un grupo formado a través del programa de supervivencia de ídolos “FAN PICK”. El equipo debutará con 7 miembros y su fecha exacta de debut todavía no ha sido anunciada.

DXMON

inverted subtle grain dxmon 010524 scaled 2

NV Entertainment fue reportada como la compañía que debutará un grupo de chicos de 6 miembros en enero de 2024. La fecha exacta de su debut todavía no ha sido anunciada.

Después de explorar la emocionante lista de grupos de K-Pop que están programados para debutar en 2024, la pregunta que queda en el aire es: ¿cuál de estos grupos te entusiasma más? ¿Cuál crees que dominará la escena musical y robará tu corazón? ¡Déjanos tus comentarios y comparte tus expectativas para el emocionante año que se avecina en el mundo del K-Pop!

Línea de Debut HYBE 2024

ill lit retocada

En el primer trimestre, Pledis Entertainment, subsidiaria de HYBE, presentará su primer grupo masculino en 9 años. BE:LIFT Lab también lanzará I’LL-LIT, un grupo de chicas creado a través de “R U Next?”.

En el segundo trimestre, HYBE debutará un grupo global de chicas basado en EE. UU. a través del programa de supervivencia “The Debut: Dream Academy”.

Línea de Debut SM Entertainment 2024

naevis retocada
  • NCT Tokyo (Sub-unidad de NCT)
  • SMNGG (Nuevo grupo de chicas)
  • Naevis (solista AI)

SM Entertainment tiene planes para debutar NCT Tokyo, una sub-unidad japonesa de NCT, y SMNGG, un nuevo grupo de chicas. Naevis, una IA originalmente parte del mundo de aespa, también debutará como solista en la segunda mitad del año.

Línea de Debut JYP Entertainment 2024

loud retocada
  • Project C (Grupo de chicos)
  • VCHA (Grupo de chicas global)
  • Nizi Project (Grupo de chicos japonés)
  • LOUD (Grupo de chicos)

JYP Entertainment tiene previsto debutar tres grupos masculinos y un grupo femenino en 2024, abarcando China, EE. UU., Japón y Corea.

Rumores sobre el Debut del Nuevo Grupo Masculino de Pledis en 2024


Pledis Entertainment, después de nueve años desde SEVENTEEN, se prepara para debutar un nuevo grupo masculino en 2024. Aquí hay rumores sobre los posibles miembros:

Daniel (Kim DongKyu)

  • Fecha de nacimiento: 26 de marzo de 2006
  • Nacionalidad: Coreano-americano
  • Altura: 183 cm
  • MBTI: INFJ

JJ (Justin Jay Takagi)

  • Fecha de nacimiento: 27 de enero de 2006
  • Nacionalidad: Japonés-americano
  • Especialidades: Krumping y locking

Han JiHoon

  • Fecha de nacimiento: 28 de marzo de 2006
  • Altura: 183 cm
  • Puede tocar la guitarra

Lee DaEul

  • Fecha de nacimiento: 6 de abril de 2004
  • Altura: 171 cm
  • MBTI: ENTP
  • Interesado en actuación

Lee KyungMin

  • Poca información disponible
  • Rumor de haber pasado la audición de Pledis en 2022


Ten en cuenta que esta información es especulativa y basada en rumores. ¿Qué esperas del nuevo grupo masculino de Pledis? ¡Déjanos saber en los comentarios!

Deja un comentario