7 canciones en solitario de Suga de BTS que deberías escuchar para preparar su gira mundial

2023 está siendo otro año increíble para el K-Pop. Con la afluencia de nuevos talentos de programas de supervivencia, regresos muy esperados y anuncios de giras, hay algo que se adapta al gusto de todos los fans. Y, como siempre, tanto los fans como los que no lo son tienen los ojos puestos en BTS, que actualmente está centrado en varios proyectos en solitario.

Recientemente, para alegría de los ARMY de todo el mundo, se anunció que Suga, de BTS, se embarcaría en una gira mundial. Tanto si se sube al escenario como Suga o bajo su otro alias, Agust D, los fans no dudan de que no querrán perderse su gira. Ahora que se han revelado las fechas, sólo queda esperar a que las entradas estén a la venta.

Además de esperar, los fans de todo el mundo deben de estar haciendo un millón de cosas diferentes para prepararse para su concierto. Una de esas cosas podría ser escuchar sus muchos temas en solitario. Y si no sabes por dónde empezar, ¡te ayudamos!

Para prepararte para su gira mundial, aquí tienes 7 canciones en solitario de Suga de BTS que deberías añadir a tu lista de reproducción.

1. Agust D

El rapero de BTS lanzó su primera mixtape a través de Soundcloud en 2016. Con la mixtape llegó este tema intenso y cargado de rap como una especie de introducción al otro alias de Suga, Agust D. Hay una diferencia notable entre sus dos identidades, ya que ‘Agust D’ es contundente y crudo, algo que no esperarías de un miembro de un ídolo. Sin embargo, demuestra su talento como rapero y su capacidad para alternar a la perfección entre las dos personalidades.

2. Interludio: Shadow’

Aunque Suga es muy conocido por sus intensas habilidades como rapero, esta canción ofrece a los fans una muestra de su adorada voz. Esta canción en solitario se centra en el tema del ascenso a la cima y las secuelas del éxito. La canción muestra que la vida de una superestrella no es todo brillo y glamour, sino que también tiene su parte de soledad y oscuridad. Interludio: Shadow” es un tema potente con una letra que invita a la reflexión. Escúchala una vez y no podrás evitar darle al botón de reproducción una y otra vez.

3. ‘Trivia 轉 : Seesaw’

Como a muchos artistas, a Suga le encanta añadir simbolismo a sus letras para darles más profundidad. A través de esta canción, el rapero de BTS compara una relación complicada con un balancín que se tambalea y del que ninguna de las dos personas quiere salir. El tema de 2018 puede tener una melodía alegre y un ambiente que induce al baile, pero su letra te atraviesa el alma. La dualidad que encierra esta canción es notable y merece todos los elogios.

4. People

People’ pertenece a la segunda mixtape de Suga, titulada “D-2”. Este tema introspectivo habla de las diferentes personas con las que nos cruzamos en la vida, así como de la vieja pregunta: “¿Quién soy?”. Profundiza en la condición humana y hace reflexionar al oyente sobre diversos aspectos de la vida. Es un tema con muchas capas que no sólo es agradable de escuchar, sino que toca la fibra sensible desde la primera estrofa.

5. The Last

Incluso si eres un seguidor ocasional de BTS, sabrás que el grupo de ídolos habla a menudo de temas relacionados con la salud mental. Por eso tiene sentido que Suga haga lo mismo en sus canciones en solitario. En “The Last”, el talentoso rapero aborda la pesadez de la ansiedad y la depresión. Suga también ha hablado mucho de su experiencia con la salud mental, lo que hace que esta canción sea aún más conmovedora e impactante.

6. 6. “Primer amor

First Love” es una canción de amor, pero no una a la que muchos estén acostumbrados. En lugar de una persona, Suga recuerda un viejo piano de su infancia. Es una conmovedora canción de rap a ritmo lento que pone de relieve su pasión por la música. Habla de cómo la música le proporcionó fuerza, incluso cuando estaba en lo más bajo. No se puede subestimar el poder de la música, que muchos, incluido Suga, llevan en el corazón.

7. Daechwita

Daechwita’ es única en el sentido de que emplea instrumentos tradicionales coreanos en el núcleo de su ritmo de moda. El gancho es increíblemente adictivo y puede que te sorprendas a ti mismo repitiendo la palabra “daechwita” durante horas. Incluso los no aficionados al hip hop no podrán negar lo increíble que suena “Daechwita”, prueba de la musicalidad de Suga.

¿Qué canción estás escuchando para prepararte para la gira mundial de Suga? Cuéntanoslo en los comentarios.



El texto original de este artículo ha sido extraído de este enlace. Gracias.

Deja un comentario