6 programas de supervivencia del K-Pop en 2023

La industria del K-Pop está generando cada vez más grupos, y la competencia se intensifica día a día. En medio de cientos de talentos, discernir y elegir quién formará el próximo grupo de K-Pop se vuelve desafiante. Para abordar esto, surgieron los programas de supervivencia. En aquellos días, estos programas incluso permitían la participación de fans a nivel global para votar por su miembro favorito. En el mundo de los programas de supervivencia, todos tienen la oportunidad de brillar. Aunque no todos los participantes debutan de inmediato, es una excelente oportunidad para ganar seguidores y esperar ser descubiertos por una agencia como aprendices individuales.

En 2023, se emitirán varios programas de supervivencia. Nos intriga descubrir qué talentos surgirán a través de estos programas y qué grupos se formarán. Aquí tienes una lista de todos los programas de supervivencia que se emitirán en 2023. La lista se actualizará conforme se anuncien más programas, así que ¡mantente informado!

Nota: Los Survivals que empezaron antes del comienzo de 2023 no están listados aquí.

1. “Boys Planet” (4 de febrero – 20 de abril)

 6 K-Pop Survival Shows In 2023

Mnet

Actualización: Los ganadores de “Boys Planet” debutarán como “ZEROBASEONE” (o ZB1). Aquí tienes la información actualizada sobre los miembros de ZEROBASEONE.

El programa de supervivencia de Mnet, “Boys Planet”, representa la versión masculina de “Girls Planet 999”. Aunque inicialmente contaba con 98 participantes, tres de ellos abandonaron el programa antes de su emisión, dejando un total de 95 participantes. Puedes disfrutar de su actuación de presentación titulada “Here I am”.

2. “Fantasy Boys” Temporada 2 (30 de marzo – 15 de junio)

 6 K-Pop Survival Shows In 2023

MBC

El programa de supervivencia “Fantasy Boys” regresa para una segunda temporada después del éxito de su versión femenina, “My Teenage Girl”, que resultó en la formación del grupo CLASS:y. Para obtener más información sobre el programa, puedes consultar aquí. Además, puedes leer todo acerca de los aprendices que participaron en esta temporada específica haciendo clic aquí.

3. “Peak Time” (15 de febrero – 19 de abril)

 6 K-Pop Survival Shows In 2023

JTBC

Actualización: El grupo de chicos “VANNER” resultó ganador del programa de supervivencia.

“Peak Time” es un nuevo programa de supervivencia de este año con una peculiaridad notable: todos sus participantes son idols que ya han debutado y tienen experiencia en la industria. En este programa no participaron aprendices. Las audiciones tuvieron lugar el verano pasado y el programa se transmitió en JTBC.

4. “GIRL’S RE:VERSE” (1 de enero – 6 de marzo)

 6 K-Pop Survival Shows In 2023

YouTube de GIRL’S RE:VERSE

Actualización: El grupo debut final para “GIRLS RE:VERSE” ha sido revelado, y ahora se llama FE:VERSE como su nombre de grupo. Para obtener más información sobre los miembros que componen el grupo, echa un vistazo aquí.

“GIRL’S RE:VERSE” es un programa de supervivencia innovador de este año. En este programa, todos los participantes fueron presentados a través de personajes animados en lugar de fotos o videos reales. El primer episodio se emitió el pasado 2 de enero, y todos los miembros participaron en un juego de realidad virtual con sus personajes. A pesar del nuevo formato, el programa ha recibido muchas críticas positivas.

5. “I-LAND 2” (TBA)

 6 K-Pop Survival Shows In 2023

“I-LAND 2” Oficial

“I-LAND 2” es un programa de supervivencia de ídolos que será presentado por CJ ENM y HYBE en colaboración. Al concluir el programa, se formará un grupo de chicas que estaba destinado a ser el primer grupo de chicas de BE:LIFT LAB. Aunque aún no hay confirmación sobre la fecha exacta de inicio, se espera que “I-LAND 2” se emita en la primera mitad de 2023.

6. “Queendom Puzzle” (TBA)

 6 K-Pop Survival Shows In 2023

“Queendom Puzzle” Oficial

“Queendom Puzzle” es un programa de supervivencia en el que las ídolas femeninas competirán para asegurarse un lugar en un proyecto de grupo de chicas al final del programa. En contraste con las temporadas anteriores de “Queendom”, en las que los grupos de ídolas femeninas participaban en conjunto, esta temporada presenta una dinámica individual. La emisión del programa está prevista para junio de 2023.

Estos son todos los programas de supervivencia previstos para 2023 hasta el momento, ¿cuál es el que más esperas? Cuéntanoslo en los comentarios.


Deja un comentario