FIFTY FIFTY se separa: Keena regresa a Attrakt y los contratos de Saena, Sio y Aran son terminados


El 23 de octubre, Attrakt, liderado por el CEO Jeon Hong-joon, anunció la terminación de los contratos exclusivos para tres de los miembros del grupo de chicas FIFTY FIFTY, a saber, Saena (Jung Se-hyun), Sio (Jung Ji-ho) y Aran (Jung Eun-ah), a partir del 19 de octubre. Se excluyó de esta decisión a Keena (Song Ja-kyung), quien no estuvo sujeta a la notificación de terminación.

Un portavoz de Attrakt explicó la decisión, afirmando: “Hemos tomado esta medida ya que los tres miembros de FIFTY FIFTY no mostraron indicios de reflexión sobre su incumplimiento contractual y la corrección de sus acciones incorrectas”. Además, añadió: “Estamos en proceso de discutir las respuestas a seguir en relación con el futuro de los miembros”.

FIFTY FIFTY, el grupo de ídolos femenino presentado por el CEO Jeon Hong-joon en noviembre del año pasado, alcanzó un hito significativo al ingresar en la lista principal de sencillos de Billboard de EE. UU., el “Hot 100“, en febrero con la canción “Cupid”. Este logro se produjo tan solo cuatro meses después de su debut, obteniendo el reconocimiento como un “milagro de las compañías de ídolos pequeñas y medianas”.

Sin embargo, la relación entre FIFTY FIFTY y Attrakt se vio afectada cuando el grupo solicitó una medida cautelar para suspender su contrato con la empresa el 19 de junio, siete meses después de su debut. Los miembros alegaron que Attrakt no cumplió con sus obligaciones de gestión, incluyendo la provisión de datos de liquidación de ganancias y el cuidado de la salud física y mental de los miembros. A pesar de esto, el tribunal rechazó la solicitud de medida cautelar de FIFTY FIFTY en agosto.

Keena, uno de los cuatro miembros, posteriormente decidió retirar su demanda contra Attrakt y regresó a la compañía el 16 de octubre, marcando un giro en la situación.

Deja un comentario