La ola Hallyu no ha dejado de crecer hasta convertirse en un fenómeno mundial. Han aparecido fans del K-Pop en todos los rincones del planeta, lo que demuestra el enorme alcance y atractivo del género. Ahora, las canciones de nuestros queridos ídolos han empezado a aparecer en las ondas locales, lo que ha hecho que los fans se alegren de poder escuchar a su grupo favorito en las emisoras de radio de su país.
Así que no es de extrañar que Hawai, el crisol del Pacífico, albergue un gran número de fans del K-Pop, que parece aumentar día a día. Aunque no es un punto de parada importante para conciertos, artistas de la talla de Wonder Girls, BIGBANG, Jay Park y Epik High han actuado en las islas en alguna ocasión.
Los recintos distaban mucho del tamaño de los estadios de la Copa Mundial, pero aun así los fans acudían en masa y mostraban a sus grupos favoritos el espíritu de Aloha. Con la globalización del K-Pop, los hawaianos esperan pacientemente que más grupos anuncien una parada en las hermosas islas. Pero mientras tanto, deben encontrar otras formas de expresar su amor por el Hallyu.
Sin conciertos no hay problema
Aunque los conciertos son una parte importante de la experiencia K-Pop, los fans que viven en Hawai han encontrado una forma de evitarlos, o en este caso, la falta de ellos. Incluso antes del auge mundial del K-Pop, había varios restaurantes especializados en cocina coreana, que permitían a los fans degustar los platos favoritos de su sesgo. Desde el ddeokbokki (pastel de arroz picante) hasta el mul naengmyeon (fideos fríos en un caldo frío), las opciones gastronómicas son infinitas para los residentes de Hawai.
Además de los restaurantes, los fans del K-Pop en Hawai también tienen a su disposición varias tiendas donde pueden comprar diversos artículos, sin los disparatados gastos de envío. En tiendas como Pink Box y N. Cat, los fans pueden comprar de todo, desde álbumes recién editados hasta fotocromos de sus prejuicios. Entrar en estas tiendas provoca un subidón de emoción y un sentimiento de pertenencia a los fans de todas las islas. Aunque la comida y poder comprar mercancía podían bastar, muchos buscaban más formas de conectar con la comunidad local de K-Pop.
El auge de los eventos con mangas de copa
Los conciertos y el Festival Coreano anual de Hawai son sólo una forma de reunir a los fans del K-Pop, ¡pero no la única! En los últimos años, los aficionados han empezado a organizar varios eventos que reúnen a multitud de entusiastas del K-Pop de todas las islas. Se trata de los eventos de mangas de copa. Suelen celebrarse en cafeterías de té de burbujas de distintos lugares.
Los asistentes tienen la oportunidad de comprar deliciosas bebidas y recibir una funda de taza especialmente hecha para la ocasión. Las pequeñas empresas locales también acuden y traen consigo existencias de artículos temáticos del K-Pop. Los productos pueden ir desde bonitas pegatinas y tarjetas fotográficas hasta productos artesanales como tazas y bolsas.
El objetivo principal de estos eventos de mangas de copa es celebrar el cumpleaños de un ídolo. Esto permite a los fans reunirse para mostrar exteriormente su amor y aprecio por el nacimiento de su ídolo. Los organizadores instalan zonas en la cafetería dedicadas a mostrar al ídolo, utilizando una amplia gama de fotos, álbumes y artículos asociados.
Aunque la mayoría de estos eventos se han celebrado para los miembros de BTS, diferentes fandoms han empezado a organizar también eventos de mangas de taza para otros artistas. Puede que Hawái sea una pequeña cadena de islas, pero el amor que los fans del K-Pop sienten por sus artistas favoritos es tan grande como el de los estados más grandes. Esperemos que su pasión se haga sentir y que más artistas decidan hacer una parada en las islas de Hawai.
¿Cómo esla escena Hallyu en tu país? Cuéntanoslo en los comentarios.
Informe Hallyu: South Africa Boasts The Biggest Hallyu Scene In Africa With A Booming Interest In K-Pop And K-Dramas KPOP STORIESFeb4, 2023
BTS ARMY In Kolkata, India Glow In Purple For “BTS: Yet To Come In Cinemas” KPOP STORIESFeb 3, 2023
El texto original de este artículo ha sido extraído de este enlace. Gracias.