El año 2022 fue, sin duda, impresionante y exitoso para el grupo Stray Kids. Con discos de éxito en las listas de éxitos, actuaciones increíbles y giras, Stray Kids simplemente consolidó su posición como uno de los principales grupos de chicos de la industria actual. A nivel individual, uno de los miembros que más destacó fue Lee Know. Una sensación viral en múltiples ocasiones y en casi todas sus actuaciones, Lee Know hizo notar su presencia, no sólo hizo que muchos se fijaran en él, sino que mantuvo plenamente nuestra mirada, evocando una reacción que rayaba en la admiración, el asombro y el máximo respeto.
Aunque algunos se hayan fijado por primera vez en él y en sus eclécticas habilidades interpretativas recientemente, para STAYs, este Lee Know siempre ha sido el artista, una fuerza de talento cuya pasión y compromiso con el escenario le han llevado de ser un bailarín de acompañamiento a ser reconocido como uno de los mejores artistas de esta generación.
Con un repertorio de baile que incluye intensos pasos de baile siempre ejecutados con gran delicadeza, estilo y brillantez, aquí tienes algunas de nuestras actuaciones favoritas de Lee Know a lo largo de los años. Actuaciones que, en nuestra opinión, demuestran su extraordinario talento y lo convierten en uno de los modelos a seguir en el futuro.
1. Maniac
Lee Know durante la época de “Maniac” era un espectáculo digno de ver, ya que era la personificación del concepto de genio brillante pero enloquecido. Con Lee Know, todo gira en torno a los detalles. Sutil o ruidoso, suave o intenso, con cada movimiento que hacía en el escenario, siempre se aseguraba de que sus movimientos tuvieran un efecto en las mentes de los espectadores. Y en este escenario, así fue. Desde sus cautivadoras expresiones faciales hasta sus movimientos limpios, nítidos y potentes, Lee Know fue un artista en este escenario, un pintor de pelo morado que no sólo nos cautivó con su impactante belleza, aún más acentuada por sus expresiones, sino también con cada uno de sus movimientos, mientras nos ofrecía una hermosa obra de arte que nos dejó hipnotizados y con ganas de más.
2. DOMINO
Las canciones de la cara B no se interpretan así. Pero cuando eres Stray Kids, la excelencia es siempre la norma. Lee Know parece disfrutar mucho de esta actuación, y esa sensación repercute en el espectador, ya que habrá muchos momentos en los que sonreirás con él. Ésa es la fuerza que tiene sobre el escenario. Su capacidad para transmitir sus emociones y trascender a los espectadores al estado que él quiere que se encuentren con su actuación. Aunque se trataba de una actuación “divertida”, no había lugar para la relajación, ya que, una vez más, Lee Know rindió al 120%. Brillante con sus expresiones y feroz con sus movimientos, podríamos rebautizar esta canción como “DOMINHO”, ya que está claro que está hecha para él.
3. Menú de Dios
¿Qué otra cosa podíamos esperar de un “Menú de Dios”, si no una lista de delicias que satisfagan todos nuestros antojos y deseos? Y a la altura de esto, Stray Kids nos ofreció una comida de 5 platos que nos dejó completamente llenos y satisfechos. Lee Know es simplemente mágico y quizá no haya mejor manera de describirlo que ésta. Y es que, con cada movimiento que hace, mantiene tu atención firmemente mientras le sigues ansiosamente con la expectativa de lo que hará a continuación. Su resistencia y su control del centro del cuerpo son extraordinarios, sus expresiones faciales son cautivadoras y emocionantes, como siempre, y su entrega es perfecta, con delicadeza, claridad, precisión y fuerza. Escenarios como éste son los que nos reafirman en nuestra postura de que Lee Know es realmente un artista único en su especie y debemos apreciarlo mientras siga subiendo a los escenarios e incluso después.
4. Atronador
El concepto “Thunderous” es contundente, feroz, estremecedor, poderoso y memorable. Elementos que encarna a la perfección Lee Know. En este escenario, como un trueno, Lee Know hizo notar su presencia y se dejó sentir con fuerza al ofrecer otra impresionante actuación. El escenario es claramente su espacio feliz y su estado natural, ya que incluso cuando no está sonriendo, hay una sensación de felicidad que emana de él mientras está en el escenario, una emoción que refleja su pasión y amor por el escenario. P.D. Lee Know fue a la escuela de giros corporales y movimientos de cadera, porque es claramente un maestro en esta habilidad.
5. Caso 143
Un Lee Know feliz sobre el escenario es una de las razones por las que seguimos sintiéndonos atraídos por él. Hemos mencionado innumerables veces lo mucho que irradia un brillo feliz en el escenario, independientemente del concepto, y tenemos que volver a decirlo, porque forma parte de sus encantos. Sus expresiones faciales siempre aumentan el atractivo y el disfrute de sus actuaciones. Su rostro muestra las emociones que siguen a la intensidad de la coreografía. Brillante y simpático en algunos momentos, feroz y seductor en otros, incluso sin mirar el resto de sus movimientos, se puede sentir la fuerza y el efecto de la actuación. Y cuando se trata de la ejecución de sus movimientos de baile, Lee Know sigue siendo un as, ya que los ejecuta con tanta brillantez. Incluso cuando ejecuta movimientos intensos y difíciles, hace que parezcan fáciles. Su técnica de baile es asombrosa y se ha perfeccionado con años de duro trabajo y entrenamiento. Esto le permite realizar movimientos tan difíciles con tanta facilidad y elegancia.
6. ‘Wolf
En un escenario lleno de artistas increíbles, es muy difícil destacar, pero cuando eres Lee Know, destacar es uno de sus muchos títulos, ya que es sencillamente excepcional. “KINGDOM: LEGENDARY WAR” nos brindó innumerables momentos icónicos y esta actuación fue uno de ellos. Lee Know demostró ser un intérprete sólido que poseía y controlaba todos los aspectos del escenario. Desde el nivel de energía del 110% hasta las expresiones faciales, pasando por los movimientos agudos y robustos, la resistencia y el control de Lee Know se mostraron en todo su esplendor en este escenario. Era sencillamente fascinante y, aunque había otros actores que también ofrecían actuaciones increíbles, no podíamos apartar los ojos de él. Francamente, hay muchos aspectos de esta actuación que la hicieron agradable y entretenida, pero mirando atrás y viendo el calibre de artista que Lee Know es hoy, todo lo que podemos decir es“eso es ser uno de los mejores artistas de K-Pop“.
7. ‘Fácil
Hay un dicho divertido que muchos atribuyen a actuaciones increíbles como ésta: “bailó como si le debieran el alquiler”. Esta afirmación puede decirse de todas las actuaciones de Lee Know en el escenario, ya que, con tanta pasión y energía, siempre da el 100% sobre el escenario. Tanto es así que a veces resulta abrumador y en cierto modo inspirador verle. Lee Know cantando las palabras “ven a verme ahora, en cualquier momento, imma make it look so easy” mientras actúa es lo más salvaje y apto que existe, ya que realmente lo hace con delicadeza y estilo.
8. Doble nudo
¡Uf! El momento en que la cámara enfoca su cara a 1:12 segundos. ¡Escalofríos! Ya sabes que está a punto de comerse y no dejar ni las migas con esta actuación y, fiel a su estilo, no decepciona. En nuestra opinión, la fuerza de Lee Know no sólo proviene de lo contundente que es la ejecución de sus movimientos, sino también de sus expresiones. Hay un fuego que irradia su mirada, un deseo ardiente que es totalmente cautivador, atractivo y nos atreveríamos a decir que también sexy. Lee Know es un maestro de la presencia escénica y las expresiones, y muchos deberían seguir sus pasos.
9. ‘Levanter
Con sus bellas líneas y su mezcla de movimientos agudos y elegantes que transmiten una poderosa emoción, la coreografía de “Levanter” parece un número de danza contemporánea que veríamos en un musical o en un teatro de danza. Puede que no sea la actuación más intensa de Stray Kids, pero sí una de las mejores, ya que sus emociones y su ejecución coincidieron realmente con el sentimiento de la canción. Lee Know en este escenario es de nuevo impecable, ya que su talento brilla de verdad. Utiliza el escenario con eficacia, dejando su esencia en todos los ángulos. La ejecución de sus movimientos fue muy potente, pero también proyectó una presencia suave y elegante. Una mezcla perfecta que hizo de él un espectáculo emocionante.
10. Puerta trasera
Hay algo tan especial en Lee Know sobre el escenario que resulta inexplicable. Es simplemente la presencia que tiene en el escenario lo que es realmente intrigante y cautivador. Francamente, Lee Know es uno de los ídolos de los que, una vez que entras en su vórtice de encantos, simplemente no hay escapatoria. Puede que no tuviera las posiciones más centrales en esta actuación, pero eso no interrumpe su ejecución ni empaña su brillo. Mantuvo el tipo y, como base de baile que es, sirvió de fuerte base y fuerza que hacen de esta actuación en escena algo sólido y memorable.
¿Cuál de estas actuaciones de Lee Know es tu favorita? ¿Está de acuerdo con nosotros? ¿Hay otras que te gustaría compartir con nuestros lectores? Háganoslo saber en la sección de comentarios.
El texto original de este artículo ha sido extraído de este enlace. Gracias.