8 canciones de K-Pop con nombres únicos y su significado

El K-Pop ya es conocido por ser bastante único. Es diferente de cualquier otra industria musical, ya sea por el MV, los conceptos del grupo o incluso la propia música. Y como el K-Pop forma parte de la cultura coreana, no es raro que los fans internacionales se encuentren con palabras y expresiones con las que no están familiarizados. Pero también es una gran ocasión y una forma de aprender sobre la cultura coreana de forma muy entretenida.

¡Pero también hay algunos grupos que lanzaron canciones con nombres bastante singulares que no están relacionados con la cultura coreana! Y esos títulos confunden no sólo a los fans internacionales, sino también a los coreanos. Hay muchos títulos de canciones que son bastante únicos en el mundo del K-Pop, algunos tienen significados y explicaciones muy profundas, y otros son sólo para fines de entretenimiento, pero en cualquier caso, ¡estos títulos de canciones son alucinantes! Echemos un vistazo a algunos de los títulos más singulares de la industria del K-Pop.

1. TFN (llamado T1419 en ese momento) – ‘ASURABALBALTA’

Por extraño que pueda parecer el nombre, significa simplemente “abracadabra”. Este título parece una especie de encantamiento, ¡pero es tan simple como que es la versión coreana de la conocida expresión “abracadabra”, que se utiliza cuando se hacen trucos de magia!

2. ONEUS – ‘BBUSYEO

Cuando viste este título por primera vez, probablemente pensaste: “¡Es imposible que esto signifique algo!BBUSYEO” es una palabra coreana que significa “rompedlo todo”. Eso explica por qué en el vídeo todos los miembros están rompiendo montones de objetos.

3. SunMi – ‘Porapipam’

Una vez más, es una transcripción del título coreano ‘보라빛밤’ que literalmente noche de luz púrpura y es una referencia al cielo que se vuelve púrpura durante alguna fase de la puesta de sol. Ahora debería estar más claro por qué el color principal de la MV es el púrpura y también se incluyen muchos elementos brillantes.

4. Red Velvet – “Zimazalabim

Otra palabra que parece un encantamiento, y una vez más, ¡no es otra cosa que una especie de ‘abracadabra’ o ‘alakazam’! Es, de nuevo, otra palabra que se puede utilizar al completar un truco de magia. ¡Parece que nuestros artistas de K-Pop también son grandes magos a veces!

5. VIXX – ‘G.R.8.U’

Por supuesto, es fácil adivinar lo que significa el título de esta versión, ¡pero el pequeño secreto de su letra está en el título coreano! En coreano, esta canción se llama‘대.다.나.다.너’(Dae.Da.Na.Da.Neo), y suena igual que la palabra ‘대단하다’ (Daedanhada), ¡que significa ser grande y/o increíble! La razón por la que lo escribieron con un 8 en inglés es que en coreano la palabra también se escribía de una forma muy peculiar, se escribe diferente a la palabra original, pero suena igual, ¡igual que ‘G.R.8.U‘ suena como ‘great you’!

6. SuperM – ‘Jopping

Con este título, SuperM creó una palabra completamente nueva. De hecho, como dice la letra de la canción, la palabra jopping no es otra cosa que la combinación de ‘jumping’ y ‘popping’ (una técnica de baile) que da lugar al movimiento principal del baile del estribillo. Sin duda, un título innovador para una canción de debut.

7. ONEWE – “0&4

Si pensabas que el significado de esta canción era exactamente “0&4”, no te equivocas técnicamente, pero el verdadero significado es más profundo que eso. De hecho, en coreano, 0&4 se pronuncia ‘Gong Gwa Sa’, según el método de conteo chino-coreano. Pero fuera de los números, ‘Gong’ (공) puede significar ‘un todo’ o ‘un grupo’, y ‘Sa’ (사) significa ‘individuo’, ‘parte de un todo’, y por último ‘Gwa'(과) significa ‘y’, así que el título en realidad significa ‘asuntos públicos y privados’, ¡que suena igual que ‘0&4’!

8. SEVENTEEN – ‘Lilili Yabbay’

Si todas las canciones anteriores tenían un significado más o menos profundo en su singular título, esta no. En realidad, “LililiYabbay” no significa nada. Durante un Fansign, un fan preguntó a uno de los miembros qué significaba este título y JeongHan respondió que era la forma en la que contaban los pasos mientras bailaban, diciendo ‘li’ ‘li’ ‘li’. ¿Quién se lo iba a esperar?

Puede que todos esos títulos sean únicos, pero algunos también son bastante divertidos, interesantes e instructivos. Esperamos ver más en el futuro.



El texto original de este artículo ha sido extraído de este enlace. Gracias.

Deja un comentario