Las 15 canciones de K-Pop más adictivas lanzadas en el primer trimestre de 2023

El panorama musical del año 2023 ha sido excepcional, especialmente durante su primer trimestre, donde hemos sido testigos de una serie de lanzamientos que no solo nos han impresionado, sino que también nos han llevado a entonar a todo pulmón cada vez que suenan.
Este año ha sido una verdadera adicción musical, con numerosas canciones que hemos reproducido una y otra vez, ya sea viéndolas en bucle, disfrutándolas sin cesar en plataformas de streaming, o simplemente dejándolas en repetición. Desde sus letras pegajosas hasta sus ritmos envolventes, estas canciones han logrado arraigarse en nuestra mente, y es común encontrarnos tarareando cada palabra en momentos aleatorios.
A pesar de la gran cantidad de lanzamientos sorprendentes en los primeros meses del año, queremos destacar algunos que son simplemente irresistibles y que no podemos dejar de escuchar, incluso cuando intentamos resistirnos.

1. IVE – ‘I AM

Cualquier elixir que IVE conciba y agregue a su música en los confines de sus estudios para lograr esa adictiva y cautivadora calidad, indudablemente está surtiendo efecto. Con cada uno de sus lanzamientos, la artista ha cosechado no solo elogios sino también un rotundo éxito. “I AM” se suma a la creciente lista de triunfos que han presentado hasta ahora, y como muchos oyentes, nos encontramos reproduciendo la canción una y otra vez. Especialmente, el preestribillo pegajoso y el estribillo nos sumergen en un torrente de emoción, infundiendo chispas de confianza por nuestras venas.

2. Kai de EXO – ‘Rover’

Cuando noviembre del año pasado llegó, parecía que no íbamos a tener un regreso en solitario de Kai, pero ¡sorpresa! En marzo, lo vimos desplazándose en su Rover y todos quedamos boquiabiertos, al igual que la industria musical. Una vez más, se puso al frente. Kai logró crear una canción tan adictiva que, incluso cuando no la estás escuchando, sigue resonando en tu mente y te imaginas a ti mismo realizando su desafío de baile viral. La capacidad de Kai para cautivar es innegable, y su regreso fue todo un golpe de impacto.

3. MONSTA X – ‘Beautiful Liar’ (Hermosa mentirosa)

Sin duda, ¡una auténtica obra maestra! Resulta difícil hallar las palabras adecuadas para expresar la emotividad que esta canción despierta, pero diremos esto: pese a las increíbles y revolucionarias canciones que se lanzarán este año, ‘Beautiful Liar’ se erige como una de las joyas destacadas de 2023. A lo largo de los años, el nombre MONSTA X se ha vuelto sinónimo de álbumes exitosos, demostrando continuamente que su creatividad y su sonido son tan únicos como emocionantes y asombrosos. En lo que respecta a canciones que se quedan grabadas en la mente y resultan imposibles de dejar de escuchar, MONSTA X indiscutiblemente se lleva el título en esta categoría, pues su discografía rebosa de temas sumamente adictivos. Curiosamente, cuentan con una canción titulada “Addicted”, lo que subraya aún más su habilidad para cautivar a su audiencia.

4. TaeYang de BIGBANG x JiMin de BTS- ‘Vibe’

Una colaboración que ni siquiera sabíamos que necesitábamos: la unión de TaeYang y JiMin no solo llegó, sino que cumplió con creces, dejándonos a todos boquiabiertos con su último lanzamiento. Sin duda, esta colaboración se posiciona como una de las destacadas del año, gracias a su éxito viral que encapsula todos los elementos necesarios para triunfar. En nuestra opinión, más allá de la potencia estelar de ambos artistas, hay otros elementos que contribuyeron a su éxito. Desde las voces seductoras y ensoñadoras hasta el ritmo groovy, esta canción tiene la versatilidad para adaptarse a cualquier estado de ánimo, convirtiendo cada momento en una experiencia vibrante.

5. JinYoung de GOT7 – ‘Cotton Candy’ (Algodón de azúcar)

Durante años, la expectación de los fans en torno al debut en solitario de JinYoung ha sido alta por las razones debidas. Y con el lanzamiento de su álbum y esta canción ‘Cotton Candy’, se cumplieron y superaron todas las expectativas. Con voces tan dulces como el algodón de azúcar, JinYoung complació cada una de nuestras notas sensoriales, evocando una dulce sensación de deleite y dicha mientras todos hacíamos una nota que decía “Sí, esto es lo que hemos estado esperando”.

6. TXT – ‘Sugar Rush Ride’

¡¿Voz?! ✔ ¡¿Rap?! ✔ (y, según el video musical, ¡¿bailan?! ✔). Muchos fanáticos han proclamado este retorno como el mejor de la historia, y no podemos más que estar de acuerdo, ya que TXT continúa exhibiendo un crecimiento impresionante con cada lanzamiento. De principio a fin, nos sumergimos en un emocionante viaje lleno de momentos que evocan asombro y dulce deleite. La canción es tan fantástica que provoca la irresistible tentación de darle repetición una y otra vez. Podríamos decir que estamos siendo un poco diabólicos porque todos estamos clamando: “¡Queremos más!”

7. STAYC – ‘Teddy Bear

STAYC afirmó que el mundo necesitaba una canción pop que generara una sensación positiva, y la entregaron envuelta en forma de osito de peluche. Desde sus pegajosas estrofas de rap hasta su dulce voz, pasando por su divertida instrumentación, resulta extraordinariamente difícil resistirse a escuchar esta canción una y otra vez. Con todas las características que hacen que una melodía sea irresistiblemente adictiva, STAYC ha logrado crear una pieza que realmente invita a ser reproducida constantemente.

8. TRENDZ – ‘NEW DAYZ

Es imperativo dirigir nuestra atención hacia TRENDZ, ya que este grupo de chicos de la 4ª generación posee los elementos especiales que lo posicionan como uno de los grupos clave del K-Pop en el futuro. Cuando se habla de crecimiento, TRENDZ es el primer nombre que viene a la mente, ya que el término no se refiere a una falta de habilidad, sino al nivel impresionante que continúan exhibiendo con cada nuevo lanzamiento. “NEW DAYZ” es la manifestación actual de la evolución de TRENDZ en términos de habilidad, un logro que calificamos sin reservas como sobresaliente.

9. SF9 – ‘PUZZLE

La primera impresión que nos asalta al escuchar esta canción es: “La producción y los arreglos son simplemente el beso del chef”. Seguida de un asentimiento de “Sip, definitivamente estamos en problemas con esta”, mientras la repetimos una y otra vez. Curiosamente, no importa cuántas veces hayamos disfrutado de esta canción, siempre logra evocar un nivel de escalofrío y asombro que refuerza nuestro respeto por el talento y el estilo musical que SF9 nos ofrece.

10. BSS – ‘Fighting

BSS llegó para rescatar la música y lo hicieron con una entrada impactante. ¿Una canción pop groovy con un mensaje motivacional y una vibración divertida? ¡Nos apuntamos cualquier día! Este éxito viral nos llena de alegría cada vez que suena. Estamos ansiosos por más regresos y lanzamientos de BSS.

11. NewJeans – ‘OMG

A estas alturas, podemos afirmar con confianza que cualquier canción lanzada por NewJeans se convertirá en un éxito garantizado o en una sensación viral. Con una discografía repleta de canciones que respaldan esta afirmación, el grupo de chicas novatas continúa acumulando un alto nivel de éxito y popularidad gracias a su estilo y sonido únicos. “OMG”, que se suma a la lista de éxitos, sigue siendo una de las favoritas del público incluso meses después de su lanzamiento, logrando que todo el mundo se una al baile viral asociado.

12. TNX – “Amar o morir

Todo lo que podemos decir sobre TNX es que “lanzan el tipo de música que te dejará sintiéndote genial y debidamente entusiasmado con el K-Pop y su futuro”. A pesar de que aún son considerados novatos, el nivel de talento que han demostrado en esta primera etapa de su carrera nos llena de entusiasmo y confianza en cuanto a su futuro.

13. SEVENTEEN – ‘Super

Todos los fanáticos del K-Pop, así como sus familiares, están tarareando “Darumdarimda Gureumeul tago yeogijeogiro”, ya que “Super” se ha convertido en la canción de moda últimamente. La reacción positiva hacia ‘Super’ no nos sorprende en absoluto, considerando la trayectoria de SEVENTEEN. Cada uno de sus lanzamientos es un éxito sensacional que genera gran admiración y aprecio entre los fans, llevando su popularidad mundial a nuevas alturas.

14. FIFTY FIFTY – ‘Cupid

Es la era de los grupos de chicas y todos estamos entusiasmados por ello. Dulce y ensoñadora, “Cupid” nos brinda una inyección literal de amor al corazón, generando una sensación de vértigo y calidez al escucharla. Esta canción tan fácil de escuchar nos inspira a dar un paseo en coche y disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

15. Bobby de iKON – ‘Drowning’.

Cada vez que el polifacético Bobby se presenta, podemos anticipar una auténtica obra maestra. Desde su voz hasta su habilidad en el rap, el talento y la creatividad de Bobby no dejan de expandirse. En ocasiones, cuando lanza piezas de arte como esta, nos quedamos sin palabras y nos sentimos abrumados mientras tratamos de comprender la profundidad de su genio. “Drowning”, melódica y groovy, es una canción que puedes disfrutar repetidamente sin cansarte.

Deja un comentario