5 grupos de K-Pop que han entrado en el Billboard Hot 100

El K-Pop está en constante auge, alcanzando nuevas cotas a medida que pasan los años. El K-Pop ya no se limita a la península coreana ni se considera un género de nicho. Los grupos de ídolos son ahora ampliamente aceptados en países de todo el mundo, y ganan adeptos de diferentes orígenes y nacionalidades.

Aunque el K-Pop crece día a día, sigue costando mucho esfuerzo entrar en las listas de Billboard. A pesar de las dificultades, varios grupos de ídolos han demostrado que es posible enfrentarse a las estrellas del pop anglosajón más de moda. Su sonido único, su melodía adictiva y sus ganchos cautivadores los convierten en éxitos internacionales en todo el planeta.

Echa un vistazo a los 5 grupos de chicas K-Pop que han entrado en la lista Billboard Hot 100.

1. Wonder Girls

Wonder Girls fue uno de los primeros en aventurarse en el mercado estadounidense. Su éxito, “Nobody”, alcanzó el nº 76 y sentó las bases para los futuros grupos de chicas del K-Pop. Nobody” se convirtió en una moda internacional y permitió al grupo de chicas de JYP hacer una gira por Estados Unidos y lanzar un par de éxitos en inglés.

2. TWICE

Los internautas coreanos vieron algo especial en TWICE, que se catapultó a la fama nacional durante los primeros años de su carrera. Aunque dejaron huella en Corea del Sur, también dejaron una impresión duradera en el mercado musical internacional. Debutaron en las listas Billboard en 2021 con su canción “The Feels”. TWICE sabe sin duda cómo hacer que la gente se sienta de una determinada manera con su música y desde entonces no ha hecho más que aumentar su base de fans.

3. BLACKPINK

BLACKPINK es constantemente elogiada por sus lanzamientos estelares y su capacidad para ocupar las listas de éxitos. Su icónico sonido YG y su carismática presencia escénica las hacen internacionalmente atractivas. Entraron por primera vez en el Billboard Hot 100 con su canción ‘DDU-DU DDU-DU’ en 2018.

4. NewJeans

A estas alturas, NewJeans es un movimiento que no muestra signos de desaceleración. Han pasado de la moda, aunque digna de memes, ‘Hype Boy’ a la sensación viral ‘OMG’. Curiosamente, no fue “Hype Boy” la primera canción que entró en la lista Billboard Hot 100. El honor recae en su canción “Dype Boy”. El honor corresponde a su canción “Ditto”, que se publicó el 21 de enero y debutó en el número 96 de la lista.

5. CINCUENTA CINCUENTA

FIFTY FIFTY es el grupo de chicas que más rápido ha entrado en el Top 100 de Billboard. En un mercado tan competitivo, muchos se asombraron de que el grupo de chicas pudiera lograr tal hazaña, no habiendo pasado ni un año desde su debut. Aunque ocupan el nº . 100, nadie puede negar lo pegadiza que es su canción “Cupid”. Con sólo escucharla, no tardarás en cantar y bailar.

¿Qué grupo de chicas escuchas más? Cuéntanoslo en los comentarios.



El texto original de este artículo ha sido extraído de este enlace. Gracias.

Deja un comentario