39 nuevos grupos de K-Pop que debutarán en 2022

2022 parece un año prometedor en el mundo del K-Pop. Con 2021 habiendo tenido tantos debuts exitosos, no podemos esperar a ver quién debuta en 2022.

Si tienes curiosidad por conocer los grupos que han debutado en 2021, descúbrelos a continuación.

En lo que va de 2022, Kpopmap ha observado que hay muchos grupos confirmados para debutar en 2022. Permanece atento a este artículo para saber quiénes son y cuándo debutarán.

1. YOUNITE

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

Brand New Music

Brand New Music ha lanzado un plan de debut en toda regla para su nuevo grupo de chicos. Este nuevo boy group es el primer grupo de Brand New Music con un gran número de miembros. El grupo estará formado por miembros de múltiples talentos, incluido Lee EunSang, que actualmente trabaja en solitario.

Debutarán en la primera mitad de 2022.

Actualización: Más información sobre YOUNITE y sus miembros en este artículo. YOUNITE debutó el 20 de abril con su primer mini-álbum “YOUNI-BIRTH”.

2. NMIXX

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

JYP presentará un nuevo grupo de chicas por primera vez en tres años desde ITZY. Sin revelar ninguna información sobre el grupo novato, JYP llevó a cabo una promoción inusual para pre-vender su single debut en una edición limitada, “Blind Package”, y registró 61.667 pre-pedidos. Los tres miembros JinNi, JiWoo y KyuJin. se pueden ver por primera vez en el vídeo de la portada de “Press” de Cardi B.

Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre el nuevo grupo de chicas de JYP.

Actualización: Se ha anunciado que el nombre del grupo es NMIXX. Conoce a las integrantes del grupo en este artículo. Debutaron el 22 de febrero de 2022 con ‘AD MARE’.

Actualización: JinNi ya no forma parte del grupo.

3. BLAZE

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

Instagram de BLAZE

BLAZE es un grupo pre-debut bajo MUGIT Entertainment que actualmente consta de tres miembros. Los miembros eran originalmente parte de un equipo de baile.

Se espera que debuten en la primera mitad de 2022.

Actualización: BLAZE probablemente debutará con 2 miembros. Filmaron su video musical debut con sólo 2 miembros(HaeNa y SaeHa).

Actualización: El dúo debutó el 28 de enero con el single digital “Funny Game”.

4. TEMPEST

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

Yuehua Entertainment

TEMPEST es un grupo de chicos pre-debut bajo YueHua Entertainment. Este grupo estará supuestamente formado por Ahn HyeongSeop y Lee EuiWoong que fueron concursantes en“Produce 101 Season 2” y Han Bin que fue concursante en“I-LAND“. Todavía no se ha confirmado nada.

Aquí tienes 3 datos sobre el nuevo grupo de chicos de Yuehua, TEMPEST.

Actualización: TEMPEST hizo su debut el 2 de Marzo, con su álbum “It’s ME, It’s WE” y la canción ‘Bad News’. Lee todo sobre su debut aquí.

5. TAN

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

MBC

“Debut extremo: Wild Idol” es un programa de variedades de la MBC en el que los aprendices tienen que luchar para convertirse en ídolos en la naturaleza. El programa utiliza criterios extremos para elegir a 7 chicos que formarán parte de un nuevo grupo.

Aún no se ha confirmado la fecha de debut del grupo, pero el programa comenzó en septiembre de 2021 y sigue en antena, lo que significa que es probable que el grupo debute en 2022.

Lee sobre los concursantes que causaron gran impresión en el primer episodio y también sobre la interesante forma en que se revelaron sus nombres.

Actualización: El grupo se llama TAN y su debut se ha confirmado para 2022. Conoce a los miembros de TAN que llegaron al grupo final del debut. Debutaron el 10 de marzo con el mini-álbum “1TAN” y la canción ‘FIX YOU’.

6. TNX

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

Twitter de P NATION LOUD

P NATION LOUD es uno de los equipos debutantes resultantes del programa de supervivencia “LOUD” con 7 miembros. Su fecha de debut aún no ha sido confirmada pero es probable que debuten en 2022.

Aquí tienes 3 datos que debes conocer sobre el primer boy group de P NATION. Uno de sus miembros incluso llamó la atención por elegir debutar bajo P NATION a pesar de pasar las audiciones para convertirse en un aprendiz en SM Entertainment, lee más sobre eso aquí.

Actualización: P NATION ha anunciado que Koki no debutará con el grupo actual ya que creen que aún necesita más entrenamiento. P NATION LOUD es ahora un grupo de chicos de 6 miembros. Su nombre oficial también ha sido anunciado como TNX.

Actualización: TNX debutó el 17 de mayo con su mini álbum“WAY UP“.

7. mimiirose

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

Sí IM Entertainment

Este grupo de chicas de 6 miembros está a punto de debutar bajo Yes IM Entertainment. Su CEO no es otro que el famoso cantante de baladas coreano Lim ChangJung. Se dice que debutarán en marzo o abril de 2022.

Actualización: El grupo debutó el 16 de septiembre con el álbum sencillo ‘AWESOME’.

8. &TEAM

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

HYBE

El programa de audiciones &AUDITION se celebrará en Japón y se estrenará en YouTube el año que viene. K, Nicholas, EJ, Taki y concursantes anteriores de“I-LAND” de Mnet se unirán al programa para convertirse en el nuevo grupo de chicos de HYBE.

Actualización: El programa se llama “&AUDITION – The Howling” y empezará a emitirse en julio. Lee todo sobre él y los miembros del grupo en este artículo.

Actualización: &TEAM debutó el 7 de diciembre con el mini álbum “First Howling: Me” y el tema ‘Under The Skin’.

9. NewJeans

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

ADOR

HYBE anunció un nuevo sello independiente llamado ADOR dirigido por Min HeeJin. Se están preparando para debutar un nuevo grupo de chicas en 2022 que tendrá miembros reclutados durante la “Plus Global Audition” 2019 de HYBE.

Actualización: El nombre del grupo ha sido anunciado y se llaman ‘NewJeans’. Han pre-lanzado música pero harán su debut oficial el 1 de agosto. Lee todo sobre el grupo en este artículo.

Actualización: NewJeans debutó oficialmente el 1 de agosto con su EP “New Jeans”.

10. TRENDZ

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

Twitter de TRENDZ

TRENDZ es un grupo pre-debut de 7 miembros bajo Interpark Music Plus que anteriormente era conocido como INTER BOYS. Se dice que debutarán en enero de 2022.

Aprende 3 cosas que sabemos sobre TRENDZ (Inter Boys) hasta ahora aquí. También puedes leer sobre la altura de los miembros de TRENDZ del más alto al más bajo.

Actualización: TRENDZ debutó el 5 de enero con su primer mini álbum “Blue Set Chapter 1. Tracks”.

11. H1-KEY

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

Twitter de H1-KEY

H1-KEY es un grupo de chicas de 4 miembros del grupo Grandline. Debutarán el 5 de enero. Puedes leer una entrevista exclusiva con Sitala (una de sus miembros) en este artículo.

Actualización: H1-KEY debutará el 5 de enero con ‘ATHLETIC GIRL’.

Actualización: Sitala dejó el grupo en mayo por motivos personales.

12. Kep1er

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

Mnet

A principios de año, Mnet mencionó que lanzaría un nuevo proyecto para crear un nuevo grupo de chicas con miembros de Corea, Japón y China llamado“GIRLS PLANET 999“. Puedes encontrar más información sobre el programa aquí.

Aunque todavía están reclutando participantes hasta mediados de febrero, aún no se sabe cuándo emitirán el primer episodio ni cuándo debutará el nuevo grupo.

Actualización: Ya se ha elegido al grupo definitivo. Su nombre es Kep1er. Aquí tienes un artículo con todo lo que sabemos hasta ahora sobre Kep1er. Si tienes curiosidad por las alturas de los lectores de Kep1er, puedes verlas aquí. Kep1er iba a debutar el 14 de diciembre de 2021. Desafortunadamente, debido a que uno de sus miembros dio positivo en COVID-19, su debut se ha pospuesto al 3 de enero de 2022.

Conoce a algunos de los concursantes favoritos de los internautas. También puedes ver algunas de las actuaciones más vistas de los primeros episodios.

Actualización: Kep1er debutó con su primer mini álbum “FIRST IMPACT” y la canción ‘WA DA DA’ el 3 de enero.

13. LAPILLUS

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

MLD Entertainment

MLD Entertainment debutará un nuevo grupo de chicas en la primera mitad de 2022. Hasta ahora, han anunciado dos miembros del grupo. Una es Chantal Videla (que es filipina y argentina) y Nonaka Shana (de“GIRLS PLANET 999“).

Más información sobre Chantal Videla en este artículo.

Actualización: El grupo debutó el 20 de junio. Más información sobre el grupo y todos sus miembros en este artículo.

14. GOT: Girls On Top

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

SM Entertainment

SM Entertainment ha formado un proyecto de grupo de chicas compuesto por BoA, TaeYeon y HyoYeon de Girls’ Generation, SeulGi y Wendy de Red Velvet, y Karina y Winter de aespa. Actuarán en un escenario especial en el concierto SMCU EXPRESS de enero.

Actualización: El grupo lanzó su primera canción ‘Step Back’ el 3 de enero.

15. ILY:1

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

FCENM

FCENM debutará con un grupo de 6 chicas en la primera mitad de 2022 incluyendo concursantes de “GIRLS PLANET 999”.

Actualización: FCENM reveló los miembros finales del grupo e incluyen a Hana, Ririka, Rona, Nayu, Ara y Elva. Inicialmente, ILY:1 iba a debutar el 15 de marzo, pero su debut se pospuso al 4 de abril.

Actualización: ILY:1 debutó el 4 de abril con el álbum sencillo “Love in Bloom”.

16. CLASSy – Grupo de chicas “My Teenage Girl

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

MBC

“MyTeenage Girl” es un programa de supervivencia que se emitirá hasta febrero de 2022. El objetivo del programa es que debute un grupo de chicas de 7 miembros con alcance internacional.

Actualización: El nombre del grupo es CLASSy y se ha revelado el grupo debutante final. Conoce a las integrantes de CLASSy y aprende 3 cosas sobre el grupo en este artículo.

CLASSy debutó el 5 de mayo con el mini álbum “Class Is Over”.

17. BLANK2Y

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

Keystone Entertainment

Keystone Boyz es un grupo pre-debut de 9 miembros bajo Keystone Entertainment. Hasta ahora se han anunciado dos miembros(YoungBin y TaeWoo). No se ha confirmado la fecha de su debut, pero en marzo presentarán un espectáculo a sus fans.

Lee más sobre los últimos 9 miembros de BLANK2Y en este artículo. Puedes leer más sobre YoungBin y SungJun desfilando en la Semana de la Moda de Seúl aquí.

Actualización: Keystone Entertainment ha anunciado que el nombre del grupo es BLANK2Y. Debutaron el 24 de mayo de 2022. Lee sobre su debut aquí.

18. CSR (First Love)

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

Twitter de CSR

05Class es un grupo de chicas pre-debut de 7 miembros bajo JPlanet Entertainment. Estaba previsto que debutaran en lo que queda de 2021, pero no ha habido noticias recientes sobre su debut. El grupo debe su nombre al hecho de que todas las integrantes nacieron en 2005.

Actualización: 05Class han cambiado su nombre a CSR (que significa “First Love” en coreano). Debutaron el 28 de julio con su primer mini álbum “Sequence : 7272”.

19. VIVIZ

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

Twitter de VIVIZ

VIVIZ es un grupo de 3 miembros bajo BPM Entertainment que consiste en 3 ex miembros del grupo de chicas GFRIEND. Los miembros son SinB, EunHa y UmJi. Se esperaba que el grupo debutara en algún momento a finales de 2021, pero su fecha de debut aún no se ha confirmado.

Aquí tienes 4 razones para esperar el debut de VIVIZ.

Actualización: VIVIZ debutó el 9 de febrero de 2022 con su primer EP“Beam of Prism“.

20. LE SSERAFIM

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

Fuente Música

Se dice que HYBE y BigHit Labels están trabajando en múltiples grupos para debutar. Este es uno de ellos. Este grupo de chicas se fijó para debutar en la segunda mitad de 2021, pero aún no se ha dado una fecha específica. Sin embargo, aquí hay 4 cosas que sabemos sobre el grupo hasta ahora.

Actualización: Se ha confirmado que Miyawaki Sakura y Kim ChaeWon formarán parte del grupo. El grupo de 6 miembros se llamará LE SSERAFIM y debutará el 2 de mayo.

Conoce a los miembros del grupo en este artículo. Lee más sobre por qué los fans esperan con ansia el re-debut de Sakura aquí también. Debutaron el 2 de mayo de 2o22 con su álbum“FEARLESS“. Puedes leer las reacciones de los fans a su debut aquí.

Actualización: LE SSERAFIM es ahora un grupo de chicas de 5 miembros.

21. ATBO

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

IST Entertainment

IST Entertainment anunció que lanzará un nuevo grupo de chicos a partir de un programa de supervivencia que se estrenará en febrero. Se dice que el grupo debutará en la primera mitad de 2022.

Actualización: El programa se emitirá a partir del 26 de febrero y se llama“THE ORIGIN: A, B, Or What?“. El estreno del programa se ha pospuesto al 19 de marzo debido a que algunos aprendices dieron positivo en COVID-19.

Conoce a los 13 concursantes de “EL ORIGEN: A, B, ¿O Qué?” y aprende más detalles sobre el programa en este artículo.

Estos son algunos de los concursantes favoritos de los internautas.

Actualización (Mayo 2022): Se ha anunciado la alineación final de miembros y el nombre del grupo es ABØ. Debutarán en la segunda mitad de este año.

Actualización: Debido a las preocupaciones de los fans, IST Entertainment ha cambiado el nombre del grupo a ATBO. Lee 3 cosas que sabemos del grupo hasta ahora en este artículo.

Actualización: Un miembro de la alineación inicial del grupo ha cambiado de Yang DongHwa a WonBin. ATBO debutó el 27 de julio con el mini álbum “The Beginning : 開花”.

22. XG

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

XGALX

XG es un grupo global de chicas que debutará el 18 de marzo bajo XGALX. El grupo está formado por 7 miembros. Conoce a las integrantes en este artículo.

Actualización: XG debutará el 18 de marzo con su single ‘Tippy Toes’.

23. Mamadol

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

Twitter de Kahi

Mamadol o M.M.D es un grupo de chicas de 6 miembros formado a través del programa“Mama The Idol“. Debutaron el 28 de enero con el sencillo “Mama The Idol”. El programa trataba sobre madres que volvían a la vida de ídolo y presentaba a miembros de grupos de K-Pop como Wonder Girls, After School, Jewelry y más.

24. ABLUE

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

Twitter de ABLUE

ABLUE es un grupo de chicos de 6 miembros bajo J-Star Entertainment que debutará en algún momento de 2022, pero la fecha oficial aún no se ha anunciado.

Actualización: Debutaron el 223 de octubre con el álbum sencillo “Carnival”.

25. JWiiver

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

Twitter de JWiiver

JWiiver es un grupo de chicos de 7 miembros que debutó bajo Starweave Entertainment el 17 de febrero. Lanzaron un mini-álbum llamado“Jtrap“.

26. NINE.i

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

Twitter de NINE.i

NINE.i es un boy group de 10 miembros que se espera que debute en la primera mitad de 2022. Están bajo FirstOne entertainment.

Actualización: NINE.i debutó el 30 de marzo a las 6 PM KST. Conoce a los miembros en este artículo. También puedes conocer a la tailandesa Winnie en este artículo.

27. Black Level

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

Twitter de BLACK LEVEL

Black Level es un grupo de 6 chicos que debutó el 26 de febrero con el mini-álbum“New-Start“. Están bajo VT Entertainment.

Actualización: 4 miembros del grupo se han marchado para perseguir sus sueños de idol individualmente. VT Entertainment dice que el grupo se reorganizará y volverá en el futuro.

28. PRIKIL

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

FNC Entertainment

PRIKIL es un grupo de chicas japonesas de 5 miembros que debutará bajo FNC Entertainment. Debutaron con su single “SOMEBODY” el 4 de mayo.

Conoce a las integrantes del grupo en este artículo.

29. Girls’ World

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

Instagram de Girls’ World

Girls’ World es un grupo de chicas de 4 miembros bajo Liz Entertainment. Se esperaba que debutaran el 23 de mayo, pero su fecha de debut se ha trasladado al 20 de junio.

Actualización: Debutaron el 20 de junio con el álbum sencillo digital “Rapunzel”.

30. FAINIT

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

Twitter de FAINIT

FAINIT es un grupo de chicas de 5 miembros de la compañía FAINIT. El concepto del grupo es cruzar entre los reinos de la fantasía y la realidad.

Actualización: Debutaron el 13 de junio con el single “Killer”, pero se especula que se han disuelto tras permanecer inactivas.

31. SUPERKIND

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

Twitter de SUPERKIND

SUPERKIND es un grupo pre-debut de 5 miembros bajo Deep Studio Entertainment. Su debut está previsto para el 30 de junio y se dice que también debutará un ídolo masculino de AI. Más información sobre el grupo aquí.

Actualización: SUPERKIND debutó el 20 de junio con su single digital ‘PlaySuperkind : Apply for a Beta Test’.

32. IRRIS

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

Twitter de IRRIS

IRRIS es un grupo de 4 miembros bajo JUSTICE RECORDS. Debutaron el 6 de julio con el mini-álbum “Wanna Know”.

33. Queenz Eye

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

Big Mountain Entertainment

Queenz Eye es un grupo de 6 miembros de Big Mountain Entertainment. El miembro Hwang ChaeWon es un antiguo aprendiz de WM Entertainment y el miembro Kang DaMin estuvo en “Produce 48”. El grupo debutó el 24 de octubre con el álbum sencillo “QUEENZ TABLE”.

34. We;Na

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

Instagram de We;Na

We;Na es un grupo de chicas de 4 miembros de Shine E&M. Debutaron el 5 de septiembre con su single digital “Like Psycho”. Debutaron el 5 de septiembre con su single digital “Like Psycho”.

35. FIFTY FIFTY

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

ATTRAKT

FIFTY FIFTY es un grupo de chicas de 4 miembros de ATTRAKT que debutó con su primer álbum “The Fifty” el 18 de noviembre.

36. UiU

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

Instagram de UiU

UiU es un grupo de chicas de 5 miembros formado en un programa de supervivencia llamado “Untact Idol Unit”, que también es lo que significa su nombre. Debutaron el 11 de julio con “Starlit”.

37. POA

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

POA Brasil

Project on Air (POA) es un grupo de chicas de 5 miembros de HANDMADE y KMG que debutó el 21 de septiembre con un single homónimo.

38. ARTBEAT

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

AB Creative

ARTBEAT es un grupo de 7 chicas de AB Creative. Debutaron el 16 de noviembre con su mini álbum “MAGIC”.

39. WeNU

 39 New K-Pop Groups Set To Debut In 2022

Twitter de WeNU

WeNU es un boy group de 6 miembros que debutó el 30 de noviembre con el single digital “Haru Haru”.

¿Conoces algún otro grupo de K-Pop que vaya a debutar en 2022? Háznoslo saber en los comentarios.


Deja un comentario