Todo lo que debe saber para asistir a un Fansign

Con la expansión de la cultura coreana, ahora se organizan eventos en todo el mundo. No sólo se organizan conciertos, sino también tiendas pop-up, y recientemente se han celebrado por primera vez eventos de fansigns fuera de Corea. Fansign es uno de los eventos más exclusivos que ha creado el K-Pop. Y si antes era un privilegio para los fans coreanos, parece que ya no lo es. Empezó con los fancalls a causa de la pandemia, que permitían a los fans participar en fansigns online, teniendo una llamada con su grupo, pero ahora incluso se celebran fansigns offline en el extranjero.

Aunque los fans internacionales hayan visto muchas fotos y vídeos de eventos de fansigns en Corea, al ser algo recién introducido en el extranjero, algunos fans pueden sentir curiosidad o incluso confusión sobre cómo funciona y cómo prepararse para ello de la mejor manera posible. Por supuesto, el hecho de que los fansigns se celebren fuera de Corea no significa que todo el mundo pueda asistir, ya que los fansigns sólo permiten la entrada a un número reducido de personas, normalmente entre 30 y 60 personas. Para asistir a un fansign, debes ser elegido mediante una selección aleatoria tras comprar una cierta cantidad de álbumes de un grupo. Pero aunque no todos los participantes puedan entrar a la vez, no significa que nunca vayas a tener tu oportunidad, ¡así que será mejor que te prepares por si acaso para el próximo fansign cerca de ti! Aquí tienes una lista de cosas que debes preparar si alguna vez asistes a un evento de fansign.

Nota: esta lista también es válida para un evento fansign en Corea, esto no es una clasificación.

1. Preparar un atuendo

All You Need To Know To Attend A Fansign

Twitter de Purple Kiss

Para la mayoría de los fans, un fansign parece una oportunidad única en la vida de conocer a sus ídolos tan de cerca. Incluso si acaban asistiendo a más de uno, quién sabe, siempre les parece un momento precioso que deben valorar. Y para asegurarse de que ese momento sea perfecto, los fans suelen prestar mucha atención al atuendo que llevan para conocer a su artista favorito. Algunos fans optarán por un atuendo que refleje los colores o el estilo del grupo, mientras que otros se decantarán por su propio estilo, pensando que es la ocasión adecuada para ver a sus favs tal y como son a diario. Como se trata de una ocasión especial, no dudes en ponerte muchos accesorios, ropa muy chula o extravagante, siempre que sea respetuosa y correcta. También puedes maquillarte un poco si te apetece, una cosa sobre los ídolos durante los fansigns, prestan mucha atención a cada detalle de ti, porque para ellos conocerte es tan precioso como lo es para ti conocerlos a ellos.

2. Preparar preguntas para el grupo

Como su nombre indica, el fansign se hace para recibir una firma del grupo en tu álbum. Pero no es lo único que puedes recibir. Si tienes curiosidad por ciertas cosas sobre tus ídolos, puedes escribir tu pregunta -normalmente, sólo una por miembro- en un post-it para que él o ella te la responda mientras te firma el álbum. ¡Será otro recuerdo que podrás llevarte a casa después del evento! Por supuesto, no todas las preguntas están permitidas, no te preocupes, tus preguntas serán revisadas por el personal antes de reunirte con el grupo, ¡y tendrás tiempo de cambiar tu pregunta si hubiera algún problema con ella!

3. Preparar regalos y cartas

All You Need To Know To Attend A Fansign

Twitter de partof-new

¿Qué fan no ha soñado nunca con entregar en mano una carta o un regalito hecho a mano a su ídolo? Pues bien, ¡los fansigns son el lugar perfecto para hacerlo! Ya sea un bonito regalo hecho a mano, una carta, un fanart o cualquier otro regalo, tendrás la oportunidad de dárselo tú mismo a tu ídolo y disfrutar de su reacción cuando descubra lo que le has regalado. A los ídolos siempre les emociona recibir regalitos de los fans, no hace falta que sean de gran calidad, simplemente les emociona ver que pones tu corazón en algo para ellos. Pero, por supuesto, aunque no les ofrezcas ningún regalo, su mayor regalo es, y siempre será, conocerte.

4. Prepararse para las fotos y los vídeos

Un fansign es un momento tan precioso que los fans quieren guardar un recuerdo para siempre y, para ello, no hay mejor opción que hacer fotos y vídeos. Por supuesto, no está permitido llevar ningún teléfono, cámara o micrófono mientras te diriges a los miembros para recibir las firmas, pero no te preocupes, ¡puedes dejar tu cámara o teléfono en un trípode justo en tu asiento y grabarlo todo! Si estás solo, puedes proceder de esta manera, pero es aún mejor si tienes un amigo entre los participantes que te ayude a grabar un vídeo porque podrá hacer zoom y seguirte mientras pasas junto a cada miembro, ¡de esta manera tendrás un vídeo que registra tus interacciones con tu artista favorito desde un punto de vista cercano! Una cámara de verdad es, por supuesto, lo mejor para obtener fotos y vídeos de mayor calidad, pero los teléfonos también funcionan muy bien.

5. Gestionar la agenda

Este consejo está hecho específicamente para aquellos a los que no les gusta planificar su día ni organizarlo todo. Pues bien, para un evento de este tipo, tendrás que planificar muy bien las cosas si no quieres encontrarte con ningún problema de última hora. Lo primero que debes hacer es revisar todas tus pertenencias antes de salir para el evento. Asegúrate de que tienes tus regalos y cartas si quieres llevar alguno, no necesitas un álbum, normalmente te proporcionan uno en el lugar del evento, asegúrate de que tienes todos los documentos necesarios para asistir (DNI, u otros documentos requeridos), y todas las demás pertenencias que puedas necesitar, como en tu vida diaria. La información más importante, asegúrese de planificar ir / llegar antes de la hora real de registro. En estas situaciones, es mejor llegar mucho antes que un poco tarde. No querrás perderte ver a tus ídolos por culpa de un autobús lento, algo de tráfico o cualquier otra cosa. Para evitarlo, plantéate llegar unos 15 minutos antes de la hora prevista, de modo que si te encuentras con cualquier problema, tengas un poco de tiempo por delante para encontrar una solución. El tiempo es muy importante cuando se trata de fansigns, no se permiten las entradas tardías, así que asegúrate de controlar el tiempo.

6. Consejo extra

All You Need To Know To Attend A Fansign

Twitter de mandabyeol

Por último, pero no menos importante, ¡asegúrate de disfrutar! Disfrutar de un fansign puede ser diferente para cada uno, a algunos les gusta preparar pequeños discursos de antemano para decírselo a sus ídolos, otros prefieren dejarse llevar y encontrar su propia manera de disfrutar. No tengas miedo de intentar hacer amigos si vienes, todos los asistentes son también fans del grupo, ¡así que es fácil congeniar! Algunos disfrutan del evento sacando todas las fotos posibles, mientras que otros prefieren disfrutar del momento con sus propios ojos, cada forma es una manera de disfrutar, ¡todas son válidas y divertidas de crear recuerdos inolvidables!

¡Esperamos que esta guía te haya ayudado a entender mejor cómo se realizan los fansigns y te haya ayudado a prepararte mejor para tu próximo fansign!



El texto original de este artículo ha sido extraído de este enlace. Gracias.

Deja un comentario