Todas las plataformas para comunicarse con los ídolos del K-Pop fuera de las SNS

Los ídolos del K-Pop siempre han tenido plataformas como Twitter e Instagram para compartir fotos o hablar con sus fans. Sin embargo, en los últimos años han surgido otras plataformas para facilitar la comunicación con nuestros artistas favoritos. Ya sea a través de comentarios o de una especie de chat directo, ahora es más fácil comunicarse con muchos grupos, e incluso más fácil hacerse notar por ellos.

Todas las plataformas tienen un diseño diferente, pero la mayoría de sus funciones son similares. Algunas aplicaciones que ofrecen servicios mejores o más privados requieren una suscripción de pago, mientras que otras siguen siendo gratuitas, pero ofrecen menos servicios o tienen servicios de pago aparte. No importa cuál utilices, todas son una forma de comunicarte con tus ídolos favoritos. Puedes echar un vistazo a esta lista y elegir qué aplicación está hecha para ti en función de los servicios que propone.

Nota: las aplicaciones no aparecen en un orden específico.

1. WEVERSE

All Platforms To Communicate With K-Pop Idols Outside Of SNS

inversa

App Store / Play Store

Uso gratuito: Sí (con opción a servicios de pago ver detalles más abajo)

Acerca de: WeVerse es una de las aplicaciones más famosas para comunicarse ídolos K-Pop hoy en día. Es fácil de usar, y los fans pueden comunicarse con los idols escribiéndoles un post o comentando las publicaciones de los idols. WeVerse propone el reverso de todos los artistas, y puedes unirte al que más te interese. En el reverso del artista, también puedes chatear con otros fans y acceder a un espacio comunitario. En cada WeVerse se suben los contenidos oficiales de los artistas, como vídeos de YouTube o WeVerse live (que hasta ahora era Vlive). WeVerse es gratuito, pero se puede comprar merchandising oficial de los artistas a través de la tienda WeVerse. Además, los fans que hayan comprado la membresía del artista tendrán acceso a contenido exclusivo, sólo disponible para los poseedores de la membresía.

Artistas en Weverse: KINGDOM, ENHYPEN, ATBO, STAYC, DREAMCATCHER, BamBam, Rocket Punch, P1Harmony, BLACKPINK, Apink, Zico, TREASURE, B.I.G, LE SSERAFIM, BLITZERS, SEVENTEEN, BTS, TXT, MIRAE, TRI.BE, TFN, BaekHo, 3YE, NewJeans, woo!ah! A TEAM, JUSTB, Fromis_9, WINNER, ONEUS, Weeekly, EVERGLOW, SunMi, Oh My Girl, TNT, Kim JunSoo, FT Island, IKON, Hwang MinHyun, B1A4, VERIVERY, PURPLE KISS, Yoon JiSung, Kim WooSeok, Cherry Bullet, SECRET NUMBER, VICTON, Billlie, VIXX, ONF, OnlyOneOf, Golden Child, Lee JinHyuk, WheeIn, Kim SeJeong, CNBLUE, HyoLin, LeeHi, UP10TION, Minzy, CL, AKMU, Park BoYoung, BIG BANG, Ravi, GFriend, NU’EST.

2. POCKETDOLS

All Platforms To Communicate With K-Pop Idols Outside Of SNS

Twitter de Pocketdols

App Store / Play Store

Uso gratuito: Sí (con opción a servicios de pago ver detalles más abajo)

Acerca de: Pocketdols no es conocida por muchos fans, pero también es una buena aplicación para comunicarse con los ídolos. Pocketdols tiene un espacio comunitario de uso gratuito. Allí, los fans y los ídolos suben contenidos y mensajes, y los fans también pueden comentar las publicaciones de los ídolos. Pero cuando se trata de mensajes privados, Pocketdols tiene un sistema de bolsillo. Los fans pagan por una cierta cantidad de bolsillos que pueden usar libremente con el ídolo que quieran. Un pocket equivale a un mensaje privado a un ídolo. Pocketdols tiene dos tipos de servicios de pago: el sistema de bolsillo y la suscripción normal. El precio puede variar desde 1,99 $ por 13 bolsillos, es decir, 13 mensajes privados, hasta 39,99 $ por 291 bolsillos, y las cuotas de suscripción son todas de 2,99 $. Pocketdols es, sin embargo, la única plataforma que ofrece otras traducciones además del inglés, con más de 10 idiomas disponibles.

Artistas en Pocketdols: Rocket Punch, Golden Child, Lee SungJong, Lee SuJeong, Must B, Blacklevel, Banner, Pink Fantasy, PIXY, Park JungMin, 2Z, JWiiver, JBJ95, NOIR, AlphaBAT, BUSTERS, KOKOON, Newkidd, BOYHOOD, HASHTAg, RB4, Hi-el, PRECIOUS, Great Guys, FISTBUMP, Blockchain, W.O.W, KISU, PRITTI-G, D.COY, Kang HyeonSu, MY.st, JUNX, Trigger, SeongHyeon.

3. UNIVERSO

All Platforms To Communicate With K-Pop Idols Outside Of SNS

universo

App Store / Play Store

Uso gratuito: Sí (con opción a servicios de pago ver detalles más abajo)

Acerca de: Universe podría ser la plataforma que ofrece la mayor opción de servicios. Al igual que otras plataformas, Universe tiene espacio comunitario, feed de Idols, donde los idols suben lo que quieran, y un chat 1:1 con idols, pero hay más. Universe es la única plataforma que retransmite en directo Idol Radio, que antes estaba en Vlive, y también propone eventos exclusivos online y offline, además de permitir a los fans crear/ganar anuncios y soporte de food trucks para sus ídolos. Tanto la sección de chat 1:1 como los eventos y soportes son servicios de pago que los fans pueden adquirir libremente en cualquier momento, los precios pueden ir desde 0,99 $ hasta 299 $ (para soporte de comida o anuncios).

Artistas en Universe: ATEEZ, B.I., IZ*ONE, CRAVITY, WEi, DRIPPIN, Brave Girls, Park JiHoon, CIX, WJSN, ASTRO, AB6IX, WonHo, WEKIMEKI, (G)I-DLE, Kang Daniel, THE BOYZ, MONSTA X, Oh My Girl, KARD, Jo YuRi, GHOST9, YeRin, LIGHTSUM, VIVIZ, SF9, Hur YoungJi, IVE, Kep1er, YeNa, EPEX, YoungJae, Kwon EunBi, Ha SungWoon.

4. BUBBLE

All Platforms To Communicate With K-Pop Idols Outside Of SNS

Google PlayBuble para JYP: App Store / Play Store

Bubble para RBW: App store / Play Store

Bubble para FNC: App Store / Play Store

Bubble para WM: App Store / Play Store

Lysn (Bubble para SM): App Store / Play Store

Uso gratuito: No (ver detalles más abajo)

Acerca de: Bubble está ideada en muchas apps, normalmente una por agencia. También, en las tiendas de android o IOS, puedes encontrar Bubble para JYP, Bubble para RBW, Bubble para FNC, Bubble para TOP, Bubble para WM, y muchas más, o Lysn, que es Bubble para SM Entertainment. Bubble sólo tiene chats comunitarios, chats creados por fans para los fans, pueden estar basados en temas específicos, grupos o miembros, y chats privados. Sin embargo, no es un verdadero chat 1:1 como la aplicación hace que parezca. Los fans reciben el mensaje enviado por el ídolo como un mensaje privado, pero el mensaje es el mismo enviado a todos los fans, y los textos de los fans se agrupan en un chat de archivo en la pantalla del ídolo. Bubble tiene un sistema de entradas, una entrada equivale a una sala de chat con un ídolo de tu elección, una entrada cuesta 3,99 $, dos entradas 6,99 $, y así sucesivamente. En función del número de miembros por grupo, puedes comprar una cantidad diferente de entradas por grupo. Recientemente, Bubble también ha añadido una función en directo que permite a los ídolos hacer un directo como el que harían a la inversa, sin embargo, sólo aquellos que hayan comprado la burbuja del miembro podrán acceder a ella. Algunos Bubble también tienen un feed de idols para que los fans vean las fotos subidas por el idol. Bubble propone una opción de traducción al inglés.

Artistas en B ubble (divididos en las diferentes apps antes mencionadas): ONEUS, ONEWE, Stray Kids, XDINARY HEROES, TWICE, NMIXX, NIZIU, ITZY, 2PM, PURPLEKISS, TVXQ, SUPER JUNIOR, Girls’ Generation, SHINee, EXO, Red Velvet, NCT (todas las unidades), aespa, N.Flying, FT ISLAND, SF9, CNBLUE.

5. FAN CAFE

All Platforms To Communicate With K-Pop Idols Outside Of SNS

Café Daum

App Store / Play Store

Uso gratuito: Sí

Acerca de: Idols’ Fan Cafés son la primera plataforma de comunicación que se creó fuera de SNS regular. Está pensado principalmente para los fans coreanos, ya que todas las instrucciones están en coreano y no siempre tienen opción de traducción. El Fan Cafe es totalmente gratuito, los fans sólo tienen que subir de nivel para poder acceder a los mensajes de los ídolos y a otros tablones. La subida de nivel es posible tras completar una serie de preguntas sobre el grupo/artista creadas por el personal de la agencia. Una vez contestadas las preguntas, el fan subirá de nivel y podrá acceder a la mayoría de los foros de la cafetería. Sin embargo, también hay tablones para los miembros, a los que sólo pueden acceder los que han comprado la membresía. Sin embargo, en el fan café, hay otro paso que dar para los miembros. Es necesario subir otro nivel para cambiar el estatus de aficionado normal a aficionado oficial y poder acceder al contenido de los miembros. Si un fan no se registra a pesar de haber comprado la membresía, entonces no tendrá acceso a los tableros de membresía. El Fan Cafe incluye muchos más tableros que cualquier otra plataforma, como un tablero de horarios, un tablero de eventos para que los fans participen en diversos eventos, también hay tableros con los SNS de los artistas y muchos más que varían en función del Fan Cafe.

Artistas en Fan Cafe: cada artista está en un fan cafe separado, tienes que buscar un artista específico para que su fan cafe aparezca en tu página. Normalmente todos los artistas tienen uno, excepto los de JYP.



El texto original de este artículo ha sido extraído de este enlace. Gracias.

Deja un comentario