SF9 Club de lectura de RoWoon: Filosofía, sabiduría y búsqueda de uno mismo

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para acurrucarse con un buen libro. Si ha estado buscando esa lectura definitiva con la que terminar el año 2022, ha llegado al lugar adecuado.

Tanto si eres fan del K-Pop como si te gustan los dramas coreanos, RoWoon, de SF9, es un nombre muy conocido que inspira respeto y adoración. Además, RoWoon es un bibliófilo muy aficionado a los libros. De hecho, para RoWoon, leer libros no es sólo un pasatiempo increíblemente agradable, sino también el camino hacia el autodescubrimiento, un medio para comunicarse con uno mismo, comprenderse mejor y, por supuesto, evolucionar como ser humano. También es la puerta para explorar el mundo a través de una lente diferente, y RoWoon se enorgullece de su neutralidad en este sentido.

El protagonista de la superproducción ganadora de un Emmy “El cariño del rey” es un hombre de sustancia, y atribuye su enriquecido intelectualismo al hábito de leer libros. A menudo se encuentra contemplando asuntos de trascendencia universal, como la definición de la verdadera libertad y la felicidad pura, el propósito de la existencia, el nihilismo, la satisfacción, la perfección, etcétera. También busca el consuelo de la lectura para aceptar la imperfección de la vida. Por ello, en su tiempo libre se le ve a menudo enfrascado en la lectura, buscando respuestas a los interrogantes de la vida.

Esta pasión por la lectura se traduce naturalmente en amor por la escritura. Por si no lo sabía, RoWoon también es poeta. Al plasmar sus pensamientos en palabras, RoWoon crea una especie de diario, una cronología de su vida, un registro de su psique, e incluso se ha planteado convertirlos en letras de canciones. Así que, cuando se prepare el debut en solitario de RoWoon, podemos esperar ver cómo cobran vida las partes más profundas de sus convicciones.

Otra cualidad intrigante de RoWoon como lector es la forma en que interpreta y expresa lo que lee con sus propias palabras, a menudo tan significativas y conmovedoras, si no más, que el original. Quizá por eso RoWoon es un actor tan impactante. Su habilidad para imbuir palabras sencillas con la esencia más profunda es encantadora, por no decir otra cosa, y siempre nos dejaremos hechizar por él.

Ahora que hemos explorado un poco la importancia de los libros para RoWoon, vamos a sumergirnos en sus recomendaciones.

SF9 RoWoon's Book Club: Philosophy, Wisdom & Finding Yourself

Instagram de RoWoon / Kpopmap

1. “Gray Man” – Kim DongShik

SF9 RoWoon's Book Club: Philosophy, Wisdom & Finding Yourself

Yoda

Género/Tipo: Colección de relatos cortos

Palabras clave: Sátira, Naturaleza humana, Distopía

Acerca de: “Gray Man” es una colección de relatos cortos que desdibujan los límites entre el horror y lo mundano. En cada relato, el autor Kim DongShik desentraña un pequeño rincón de nuestro mundo para revelar la oscuridad que yace en su interior.

Reflexiones con RoWoon: RoWoon compartió en su entrevista GQ TMI de 2019 que “Gray Man” fue un libro que terminó de leer de una sentada. Aunque admite que no es un lector rápido, pudo terminarlo porque el libro en sí fluía muy bien. RoWoon recomienda encarecidamente “Humano gris”. Dada la fascinación del ídolo actor por la psicología humana, “Gray Man” debe de haber sido una lectura interesante para RoWoon.

Léelo porque sí: Deberías leer el libro porque es un estudio excepcional de la humanidad y sus diversos binarios. Desnuda la sociedad hasta su núcleo y no deja piedra sin remover para sacudir el statu quo. Conceptos como religión, conciencia colectiva, Dios y medios de comunicación impregnan el libro, que le hará cuestionarse su propia existencia. El autor, Kim DongShik, es apreciado por la crítica por su estilo de escritura, considerado tosco, pero es su auténtico encanto lo que capta el interés de los lectores.

2. “Sprinter: Underworld” – Ian Jung

SF9 RoWoon's Book Club: Philosophy, Wisdom & Finding Yourself

Toda esa historia

Género/Tipo: Aventura, Acción, Ciencia Ficción Juvenil

Palabras clave: Desastre, Mayoría de edad, Reconfortante

Sobre: Un día normal da un vuelco cuando la línea 2 del metro de Seúl es atacada por misteriosas criaturas en hora punta. Los estudiantes de secundaria a bordo, liderados por Dan – un velocista as, se unen para salvar a su madre, que está atrapada en la estación de Noryangjin.

Reflexiones con RoWoon: Entre las novelas más largas, “Sprinter: Underworld” es la que RoWoon desearía que se adaptara al cine. Aunque no está seguro de quién debería dirigirla, RoWoon quiere ser el protagonista. Como este libro es una mezcla de thriller psicológico y de acción, encaja perfectamente con los gustos de RoWoon.

Lee porque sí: YASF es un género que está ganando cada vez más popularidad en Corea del Sur. Si te gustó “Todos estamos muertos”, te encantará “Sprinter: Underworld”. Sigue a un grupo de jóvenes que se enfrentan a una situación sin precedentes de vida o muerte, pero perseveran gracias al poder de la amistad y la juventud. Se enfrentan a los horribles monstruos que les aterrorizan, pero también a los monstruos que se esconden tras las fachadas humanas, para acabar desentrañando la conspiración que se esconde tras el ataque. Desvela los horrores de nuestro mundo capitalista, pero también plantea una esperanza para el futuro.

3. “Decidí vivir como yo” – Kim SooHyun

SF9 RoWoon's Book Club: Philosophy, Wisdom & Finding Yourself

마음의숲

Género/Tipo: Ensayo

Palabras clave: Autoayuda, Lectura acogedora, Alentador

Acerca de: La clave para vivir una vida sincera y plena es ser uno mismo. Este libro te da consejos realistas para atender sin miedo a tus necesidades y no ceder a los estándares de otras personas. Perfecto para los nuevos adultos que necesitan consuelo y valor.

Reflexiones con RoWoon: RoWoon es un gran defensor del amor propio y ha mencionado en varias ocasiones que intenta vivir su vida según sus propias reglas, sin prestar atención a los detractores ni dejarse influir por la sociedad. Al recomendar este libro para el evento 소원성취 de YES24, RoWoon dijo que una vida feliz es una vida vivida para uno mismo. También añadió que le gustaría recomendar este libro a HaRu, su personaje de “Extraordinary You”.

Lee porque sí: El autor, Kim SooHyun, pinta un maravilloso cuadro de autocomplacencia que sirve de manual para encontrar la verdadera felicidad en la vida. Un concepto clave de este libro es que no hay respuestas equivocadas en la vida, sólo diferentes. Es un libro de ensayo repleto de adorables ilustraciones que llevan el punto a casa y, como tal, es ideal para personas que disfrutan de la lectura ligera. Es el libro perfecto para marcar el final de 2022 y comenzar el nuevo año con una mentalidad empoderada.

4. “Analectas” – Confucio

SF9 RoWoon's Book Club: Philosophy, Wisdom & Finding Yourself

Sí24

Género/Tipo: Filosofía

Palabras clave: Ideología, Moral, Altruismo

Acerca de: Los dichos de Confucio fueron recopilados póstumamente por sus discípulos en las “Analectas”, con el objetivo de proporcionar significado y sabiduría al público en general y guiarlo hacia una vida virtuosa.

Reflexiones con RoWoon: “Las Analectas” es un libro que le recomendó a RoWoon un amigo actor, según su entrevista en Esquire Korea en 2021. Mencionó que, aunque contiene escritos que normalmente se ven en un libro de texto, lo que hace que su lectura sea monótona, a RoWoon le pareció interesante porque señala cosas en las que ha estado pensando con claridad y precisión. En varias ocasiones, RoWoon ha dicho que se esfuerza por comprenderse mejor a sí mismo, por lo que no es de extrañar que las “Analectas” estén en su estantería.

Leer porque sí: Las “Analectas” se conocen popularmente como el camino hacia el confucianismo. Si le interesa la filosofía, especialmente la filosofía y la historia de Asia Oriental, este libro es absolutamente indispensable. No sólo aprenderá mucho sobre cómo la sociedad y la política surcoreanas se vieron influidas por el confucianismo y sus valores, sino que también podrá rastrear su impacto en la sociedad moderna. Al mismo tiempo, es una lectura maravillosamente perspicaz que destaca la importancia de la paciencia, la curiosidad y la introspección.

5. “El mundo de los niños” – Kim SoYoung

SF9 RoWoon's Book Club: Philosophy, Wisdom & Finding Yourself

Cuatro estaciones

Género/tipo: Autoayuda, Ensayo

Palabras clave: Curación, Niño interior, Juego

Acerca de: La experiencia real y las observaciones del autor con y sobre los niños, que son tan complejos y polifacéticos como los adultos, pero ven el mundo a través de una lente de inocencia.

Reflexiones con RoWoon: RoWoon recomendó este libro en su cumpleaños V-Live en 2021, y realmente no podía dejar de entusiasmarse con él. Dijo que era muy divertido de leer y lo recomienda encarecidamente. Quizás debido a la influencia que este libro tuvo en él, RoWoon tiende a mantener una visión del mundo pura y única.

Lee porque sí: Fuiste niño una vez. “El mundo de los niños” es la visión más conmovedora de la infancia que le ayudará a sanar su propio niño interior y a cambiar su perspectiva del mundo. No sólo se sentirá obligado a pensar en los niños, sino también a pensar como ellos, libre de orgullo y prejuicios. Al fin y al cabo, como dijo William Wordsworth, “El niño es el padre del hombre“. Además, la redacción, sencilla pero impactante, es una auténtica delicia.

6. “Así hablaron Nietzsche y Zhuangzi” – Yang SeungKwon

SF9 RoWoon's Book Club: Philosophy, Wisdom & Finding Yourself

Aladin

Género/Tipo: Filosofía, Psicología

Palabras clave: Nihilismo, Sentido de la vida, Nuestro propósito

Sobre: Los paralelismos entre las escuelas de pensamiento de Nietzsche y Zhuangzi, en torno a la idea del nihilismo. Ambos filósofos tenían valores similares y complementarios, como en su escepticismo, y es interesante reconocer y comprender estas similitudes, a pesar de sus diferencias culturales e históricas.

Reflexiones con RoWoon: RoWoon compartió una foto de una página de este libro en su Instagram. La parte que compartió habla de cómo la razón por la que somos infelices en las relaciones es que no podemos aceptar a la otra persona tal y como es en su totalidad. En lugar de eso, intentamos moldearla según nuestra versión preferida para que sirva a nuestras necesidades y objetivos. Pero esto no es amor por la otra persona, sino amor por el objetivo que nos hemos fijado. Para ser felices en una relación, debemos mirar a los demás en su verdadera esencia como un todo. RoWoon ha reiterado este concepto a menudo y parece vivir de acuerdo con él.

Lee porque sí: “Así hablaron Nietzsche y Zhuangzi” es sin duda una lectura difícil y pesada, teniendo en cuenta que se trata de ficción literaria, pero una vez que eres capaz de centrarte y desentrañar por ti mismo los puntos en común, este libro se convierte en una experiencia inmensamente agradable. Además, este libro también te hace darte cuenta de que el concepto de nihilismo, que señala el sinsentido de la vida, es, de hecho, bastante reconfortante en el sentido de que cada individuo crea su propio sentido.

7. “La temperatura del lenguaje” – Lee KiJoo

SF9 RoWoon's Book Club: Philosophy, Wisdom & Finding Yourself

말글터

Género/Tipo: Ensayo

Palabras clave: Lingüística, Slice of life, Lo extraordinario ordinario

Acerca de: Tal y como sugiere el título, el autor Lee KiJoo cree que las palabras tienen sus propios grados de calidez y frialdad. Con la ayuda de la etimología, Lee KiJoo mide la temperatura de esas palabras, impregnando de profundo significado incluso las más insignificantes.

Reflexiones con RoWoon: RoWoon compartió una instantánea de una página de este libro en su Instagram. La página que compartió habla de los matices de las palabras en una relación. Algo tan simple comote escucharé” puede significar“te quiero“, sobre todo cuando piensas en que no hacer algo que no le gusta a tu pareja tiene más significado que hacer algo que le gusta. Así es el amor. El amor no pone excusas. Sabiendo lo bien que se expresa RoWoon con sinceridad, poniendo cuidado en cada palabra, uno puede sentir la influencia de este libro en él.

Leer porque sí: “La temperatura del lenguaje” es un libro para celebrar las maravillas del lenguaje humano. En breves capítulos del tamaño de un bocado, el autor cambia tu percepción del lenguaje, haciéndote sentarte y reflexionar durante horas y horas. El libro está increíblemente bien escrito y es detallista, lo que ayuda a apreciar las pequeñas cosas de la vida. También es el libro perfecto para los aspirantes a escritores.

8. “Hablar con extraños” – Malcolm Gladwell

SF9 RoWoon's Book Club: Philosophy, Wisdom & Finding Yourself

Little, Brown and Company

Género/tipo: No ficción

Palabras clave: (Mala)comunicación, Evolución, Confianza

Acerca de: Subtitulado “Lo que deberíamos saber sobre la gente que no conocemos”, este libro es una mirada a las mayores tragedias y controversias de la historia que fueron causadas por el fracaso de la comunicación entre extraños. Debido a su temática explícita, que incluye pero no se limita a la violencia sexual, es necesario hacer una advertencia.

Reflexiones con RoWoon: RoWoon compartió durante un evento de fansign que había leído este libro recientemente. Sin embargo, según nuestras fuentes, no compartió demasiado sobre sus pensamientos al respecto.

Lee porque sí: Es una lectura interesante, aunque pesada, que profundiza en la filosofía social y la psicología para determinar los patrones por los que los extraños se comunican entre sí y dónde empiezan a ir mal.

9. “El valor de caer mal” – Ichiro Kishimi & Fumitake Koga

SF9 RoWoon's Book Club: Philosophy, Wisdom & Finding Yourself

Simon & Schuster

Género/Tipo: Autoayuda

Palabras clave: Autocuidado, Desorden mental, Autoperdón

Acerca de: Presentado en forma de diálogo entre un filósofo y su joven alumno, “The Courage To Be Disliked” explora la clave de la felicidad real y duradera que sólo se puede encontrar cuando te desprendes de la percepción que el mundo tiene de ti y, en su lugar, buscas en tu propio corazón las respuestas que buscas.

Reflexiones con RoWoon: “El valor de no gustar” es uno de los libros más recomendados de RoWoon, junto con su secuela. Según RoWoon, es un gran libro para leer todos los días cuando tienes la mente enredada porque te recuerda cómo te sentías o qué pensabas cuando lo leíste por primera vez. RoWoon también recomendó este libro a su compañero Yoo TaeYang. Al estar en el mundo del espectáculo, es fácil imaginar lo importante e impactante que debe ser este libro para RoWoon.

Léelo porque sí: A menudo descrito como un libro que cambia la vida, “The Courage To Be Disliked” es una gran fuerza a tener en cuenta en la categoría de autoayuda. Enseña al lector a elegir su propia felicidad, a liberarse de pensamientos autolimitadores y a dar a su vida la dirección que desea trabajando eficazmente los traumas del pasado y su reacción ante las expectativas de los demás. Si sólo lee un libro de esta lista, que sea éste.

10. “Así habló Zaratustra” – Friedrich Nietzsche

SF9 RoWoon's Book Club: Philosophy, Wisdom & Finding Yourself

Penguin

Género/Tipo: Filosofía

Palabras clave: Voluntad de poder, Übermensch, Nihilismo

Acerca de: Subtitulado “Un libro para todos y para nadie”, “Así habló Zaratustra” es una obra de ficción filosófica que sigue al antiguo profeta persa Zaratustra, que baja de su soledad en las montañas para declarar que Dios ha muerto.

Reflexiones con RoWoon: RoWoon es un gran admirador de las obras de Nietzsche, y “Así habló Zaratustra” es una lectura obligada si te pasa lo mismo. En opinión de RoWoon, los libros de Nietzsche son bastante difíciles de leer, ya que una sola frase puede hacerte pensar durante un día entero, pero sin duda merecen la pena.

Leer porque sí: Considerado en gran medida como la obra cumbre de Nietzsche, “Así habló Zaratustra” es una obra revolucionaria de la literatura occidental. Plantea importantes debates sobre la religión, la eterna recurrencia, el superhombre que sucederá a Dios y el nihilismo, todo lo cual contribuye a una mayor comprensión de las doctrinas de Nietzsche. Si busca sumergirse en las aguas de la filosofía, no hay mejor lugar para empezar y, en última instancia, terminar que “Así habló Zaratustra”.

11. “Cuando necesites un cálido consuelo – Nietzsche y Gogh” – Friedrich Nietzsche

SF9 RoWoon's Book Club: Philosophy, Wisdom & Finding Yourself

Libros estrella

Género/Tipo: Filosofía

Palabras clave: Joie de vivre, Color, Expresión

Acerca de: Una recopilación de fragmentos de obras de Nietzsche y pinturas de Gogh que tienen dos cosas en común: el entusiasmo por la vida y la pasión implacable.

Reflexiones con RoWoon: A RoWoon le preguntaron durante una convocatoria de fans si estaba haciendo algo curativo para sí mismo, especialmente cuando últimamente había estado tan ocupado con sus agendas. En respuesta, RoWoon les mostró este libro. Con el aprecio que RoWoon siente por la obra de Nietzsche y las similitudes que el libro señala entre el filósofo y Gogh, este libro debe ser realmente una lectura reconfortante para RoWoon.

Leer porque sí: “Todo el mundo piensa como Nietzsche y sueña como Gogh al menos una vez“. Resulta que, además de ser figuras representativas de la historia y la cultura, Nietzsche y Gogh forman una pareja estupenda cuyas reflexiones se cruzan en bastantes puntos. Por un lado, tenemos a Nietzsche, con su inflexible examen del sentido de la vida, y por otro, el impulso imparable de Gogh por liberarse del sufrimiento a través del arte. Combine ambas cosas y tendrá una velada inolvidable.

SF9 RoWoon's Book Club: Philosophy, Wisdom & Finding Yourself

Kpopmap

¿Te unirías al club de lectura de RoWoon? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.



El texto original de este artículo ha sido extraído de este enlace. Gracias.

Deja un comentario