Los reyes de las notas altas en el K-Pop

En los grupos de K-Pop, cada posición es importante, ya que cada elemento, voz, rap y baile, se fusiona para formar un equipo completo. Centrándonos únicamente en la voz, hemos visto a muchos ídolos del K-Pop de todas las generaciones perfeccionar su habilidad en esta posición y ofrecer actuaciones vocales asombrosas que, independientemente de cuántas veces las hayamos visto o escuchado, siguen poniéndonos los pelos de punta.

Uno de los aspectos que más nos gustan y que a menudo nos dejan atónitos es el registro de un ídolo y su capacidad para alcanzar notas altas que desafían el concepto de la ciencia y las capacidades humanas. Aunque muchos ídolos masculinos pueden alcanzar una nota alta en distintos momentos, algunos lo hacen parecer tan fácil y tienen la capacidad de alcanzar notas altas incontables veces y con el mismo nivel de claridad y potencia (a veces incluso más). A estos ídolos que caen en lo segundo los llamamos los reyes de las notas altas.

A través de generaciones, aquí están nuestras selecciones de los reyes de las notas altas.

1. ChangMin de TVXQ

Los fans a menudo comentan que SM Entertainment es el hogar de los mejores vocalistas del K-Pop y cuando tienes a ídolos como ChangMin en tu rooster, nos tememos que esa afirmación podría ser cierta. El registro vocal de ChangMin es tan inmaculado como sobresaliente. A menudo apodado fácilmente el Rey de los agudos en el K-Pop, hay quizá más de mil vídeos suyos en YouTube sólo sobre sus agudos, que acumulan millones de visitas, ya que es sencillamente de los que no puedes dejar de ver o escuchar. Lleno de fuerza, crudeza y claridad, ChangMin entona una magnífica nota alta con tanta normalidad como respirar aire, y aunque ya nos lo esperemos en sus canciones, nos sigue sorprendiendo cada vez.

2. Chen, de EXO

Cada vez que alguien menciona o hace una lista de “vocalistas legendarios del K-Pop”, Chen siempre es mencionado, en primer lugar, porque es el epítome de la frase. Todos hemos visto la actuación de‘Wolf‘ en la gira, la versión de‘Tears‘ en“Knowing Bros” o incluso la actuación de‘Drop That‘ en“MAMA“. Una cosa que todas estas actuaciones y MUCHO MÁS tienen en común es el increíble momento cumbre de Chen. Momentos que nos dejan atónitos y asombrados por sus extraordinarias habilidades vocales.

3. BaekHyun de EXO

Ya sabemos que BaekHyun es un rey vocal armado con una técnica dominada que siempre le hace arrasar en cada actuación vocal. Desde su debut, BaekHyun no ha dejado de crecer hasta convertirse en un artista en el que muchos pueden inspirarse, ya que su trabajo duro y su constancia han ayudado a que su talento se convierta en uno de los mejores que ha dado la industria. Cuando se trata de sus notas altas, BaekHyun tiene un nivel de potencia y estabilidad en su interpretación que es tan impactante como la propia nota alta. A menudo nos hace preguntarnos: “¿Cómo no tiene la garganta destrozada después de eso?”.

4. JongHo de ATEEZ

Como dijo HongJoong, ¡JongHo es el maestro del canto! JongHo ha estado demostrando constantemente que en este departamento llamado voz, no sólo es un líder de equipo, sino que también está en el camino estelar para convertirse en el CEO. Perdonad nuestro juego de palabras, pero en lo que respecta a JongHo y sus habilidades vocales, creemos que se ha ganado la etiqueta de uno de los mejores vocalistas (si no el mejor) de esta generación de ídolos del K-Pop. Cada vez que JongHo alcanza una nota alta, solemos tener las mismas reacciones que la exclamación de Han de Stray Kids y las expresiones faciales de MinHyuk de BTOB en“KINGDOM: LEGENDARY WAR“. Y, a diferencia de otros, quizá lo que hace que JongHo destaque aún más es el hecho de que, en cada actuación en directo, su micrófono está encendido y toca esas notas con tanta potencia y claridad que nos deja atónitos y asombrados en todo momento.

5. RyeoWook de SUPER JUNIOR

RyeoWook seguirá siendo reconocido como uno de los mejores vocalistas de Corea. Sus colores vocales y su técnica son sencillamente increíbles, ¡y su registro! No hay palabras adecuadas para describir lo que se siente cuando RyeoWook alcanza sus notas altas. En pocas palabras, es como si patinara con tanta facilidad en las canciones. Como si conociera y comprendiera sus capacidades y nunca dejara de mostrar su destreza con un nivel de confianza y estilo que añade mucho sabor y atractivo a sus actuaciones. RyeoWook es un verdadero artista, único en su especie.

6. Yoo HweSeung, de N.Flying

Una sensación viral, damos gracias a los dioses del K-Pop de que HweSeung finalmente está recibiendo un alto nivel de reconocimiento por sus increíbles habilidades vocales. No está ni siquiera cerca de lo que realmente se merece, pero es un buen comienzo. Durante años, Yoo HweSeung ha demostrado que es mucho más que un vocalista increíble, ya que esa etiqueta ni siquiera empieza a describir el poder y la habilidad que posee. Desde canciones a actuaciones en programas de variedades o concursos, Yoo HweSeung está preparado para interpretar cualquier canción, en cualquier tono y registro, y mostrar su voz de una forma que nos deja fascinados y llenos de satisfacción tras su actuación.

7. EunKwang de BTOB

Hay un comentario gracioso sobre la forma de cantar de EunKwang que siempre nos dice “canta como si tuviera que pagar el alquiler”. Aunque divertida, esta afirmación es cierta, ya que viendo las actuaciones de EunKwang, canta como si en ese mismo momento su vida dependiera de esa actuación. Es la ardiente pasión que destila lo que evoca un profundo sentimiento de respeto y admiración hacia él. EunKwang es un maestro vocal en todos los sentidos de la palabra, ya que ha llegado a un punto en el que no sólo arrasa en una actuación, sino que impregna de sus conocimientos a los demás, que también hacen actuaciones asombrosas. Su técnica es extraordinaria y su registro impecable. En todas las actuaciones que exigen una nota alta impresionante, EunKwang está al frente y en el centro, listo para bendecir nuestros oídos y dejarnos boquiabiertos con su registro. Además, es lo que podemos esperar de un ídolo que puede dar notas con su voz de pómulo.

8. JinHo de PENTAGON

La voz de JinHo es simplemente mágica. Hay muchos sentimientos o reacciones que puedes tener al ver a JinHo cantar o actuar, y algunos de ellos incluyen: niveles de asombro, una intensa aceleración del corazón, lágrimas que caen lentamente por tu cara, la mandíbula cayendo al suelo, o un subidón instantáneo que te hace sentir algo más grande y refrescantemente nuevo. Su voz es simplemente trascendental, eleva el estado de ánimo y te lleva en un viaje emocional con él. En nuestra opinión, JinHo es un artista cuyo calibre vocal es único y no tiene precio. Su voz es sencillamente perfecta, una raza rara que merece que le dediquemos todas sus flores.

9. YongHoon de ONEWE

¿Qué podemos decir de YongHoon? ¡Puro genio! Es bastante fácil perderse en cada contenido sobre la voz o el canto de YongHoon, ya que tiene la capacidad de transmitirte a un plano dichoso donde todo es sereno, suave y maravilloso. Quizá porque las bandas no obtienen el mismo nivel de reconocimiento o popularidad que los ídolos, pero YongHoon es un vocalista criminalmente infravalorado que merece más ojos, oportunidades y respeto. Su textura vocal es tan dulce como la miel y, cada vez que alcanza esas notas agudas que rompen cristales con tanta facilidad y claridad, tenemos que reconocer su don, un don que ha pulido y refinado hasta la perfección con años de duro trabajo y constancia.

10. KiHyun de MONSTA X

Tras escuchar la discografía de MONSTA X por enésima vez, algunas de las palabras que nos vienen a la mente cada vez que oímos la voz de KiHyun son “fantástico”, “increíble”, “vaya” y frases como “¡bien KiHyun!”, “¡la estabilidad!”, “¡bien venido a través del rey vocal!”. Puede que ésta sea la afirmación más graciosa que se pueda leer en este artículo, pero es una reacción real que este redactor recibe a menudo gracias a la increíble gama y la asombrosa técnica que KiHyun infunde a sus canciones. Está claro que KiHyun es un vocalista excelente que no se limita a cantar notas altas con potencia, sino que lo hace con un nivel de estabilidad y claridad que te hace reconocer y respetar su talento. P.D. Escucha ” Re:Verseday“, una de las muchas canciones en las que KiHyun brilla con luz propia.

11. Lee HongGi de FTISLAND

Tenemos que tomarnos un momento para apreciar el extraordinario talento vocal de Lee HongGi. De vez en cuando, aparece un artista que muestra un nivel de talento que no sólo deja a muchos atónitos o asombrados, sino que también sirve de modelo, de punto de referencia si se quiere, para el tipo de cualidades que hacen que un artista sea increíble. Y Lee HongGi es ese modelo. Su registro vocal es más que asombroso, ya que no sólo emociona de vez en cuando con su impecable registro, sino que lo hace cada vez que actúa y, de alguna manera, cada actuación siempre parece y suena mejor que la anterior.

¿Cuál de estos ídolos es tu predilección vocal? Háznoslo saber en la sección de comentarios.



El texto original de este artículo ha sido extraído de este enlace. Gracias.

Deja un comentario