Las líneas de rap del K-Pop (edición para grupos de ídolos masculinos)

El rap siempre ha sido una parte esencial de todos los grupos de K-Pop, ya que, al igual que el resto de las posiciones, el rap aumenta el interés y el atractivo de un grupo para el público. Una buena línea de rap no sólo hace que las canciones y actuaciones del grupo resulten interesantes o emocionantes, sino que también pueden servir de columna vertebral para el éxito del grupo, ya que sus partes suelen considerarse uno de los momentos clave de cada canción y actuación.

En el K-Pop actual, aunque cada grupo tiene raperos increíbles que contribuyen por derecho propio al éxito no sólo de su grupo, sino también del género en su conjunto, hay algunos en particular que son sencillamente excepcionales, gracias en gran parte no sólo a sus emocionantes estilos o entregas, sino también a la pura química ardiente que desprenden en una canción y actuación. Estos ídolos han perfeccionado sus habilidades hasta un nivel en el que dejan a los fans totalmente impresionados por sus actuaciones y, con un nivel tan alto de consistencia, se han ganado el reconocimiento y la aclamación que conlleva ser las mejores líneas de rap de la industria.

He aquí nuestra selección de las mejores frases de rap del K-Pop actual.

1. JooHoney e I.M. de MONSTA X

Por lo general, la música es más atractiva y emocionante cuando sale del estudio de MONSTA X, ya que tienen los ingredientes adecuados que hacen que esta forma de arte sea muy agradable. Uno de los elementos que hacen que una canción de MONSTA X sea un éxito instantáneo es la línea de rap de JooHoney e I.M. Ambos son raperos excepcionales con sus propios sonidos y colores muy distintos, pero de alguna manera, siempre consiguen combinar sus estilos maravillosamente, equilibrando sus energías y ofreciendo siempre actuaciones asombrosas que hacen que muchos los reconozcan como uno de los mejores del género.

2. G-Dragon y T.O.P. de BIGBANG

Cualquier lista de idols de rap nunca estará completa sin la mención de estos dos artistas, que algunos muy bien podrían argumentar que son los pioneros de la nueva generación de idols de rap del K-Pop. Muchos los mencionan a menudo como fuente de inspiración, y se puede decir con seguridad que dieron forma al sonido del rap K-Pop que disfrutamos hoy en día, ya que de vez en cuando se puede oír y ver su influencia en muchos ídolos actuales.

3. RM, Suga y j-hope de BTS

La línea de rap de BTS demuestra que a veces tener diferentes estilos e influencias es la receta clave para hacer una línea icónica que hoy, sirva de inspiración a otros. Cada miembro tiene su propia identidad que muchos oyentes y fans pueden reconocer fácilmente. Un elemento que quizá también se sume a las razones del éxito de sus carreras en solitario, ya que todos poseen y aportan características emocionantes con sus canciones que alimentan la fantasía del gran público. La línea de rap de BTS es versátil, dinámica, potente y entretenida.

4. TaeYong y Mark de NCT

Aunque NCT tiene un montón de ídolos increíbles que muestran sus habilidades en múltiples posiciones en el grupo y sus subunidades, cuando se trata de rap específicamente, estos dos nombres vienen inmediatamente a la mente ya que se presentan como uno de los mejores y más reconocidos raperos del K-Pop. Ambos son la definición de la excelencia, ya que en todas las canciones que requieren un verso de rap increíble, se puede contar con ellos.

5. HongJoong y MinGi de ATEEZ

Cuando hablamos de ídolos que están dando forma al sonido de esta generación, el nombre que nos viene inmediatamente a la mente es ATEEZ. Con sus brillantes conceptos y vibrantes talentos, este grupo de ídolos está redefiniendo el tipo de sonido y estilo de música que el público suele aceptar. Y en lo que se refiere al rap, los miembros HongJoong y MinGi se asientan en lo alto del trono como uno de los mejores de esta generación. Puede que tengan un estilo muy distintivo, pero la forma en que se alimentan mutuamente de su energía es bastante brillante. Juntos, crean un sonido dinámico que aumenta el atractivo general y la emoción de escuchar una canción de ATEEZ.

6. BangChan, Han y ChangBin de Stray Kids (3RACHA)

En un futuro próximo, cuando se hagan listas de idols raperos cuyo impacto se haya dejado sentir en el K-Pop, no cabe duda de que al menos uno de los tres miembros de 3Racha, si no los tres, no sólo será mencionado, sino que también ocupará los primeros puestos. El crecimiento de 3RACHA no sólo como una unidad de producción impecable, sino también como una poderosa unidad de rap, es más que impresionante. Al igual que los chefs Michelin, todo lo que sale de su estudio es una delicia única que definitivamente no se puede encontrar en ningún otro lugar, que también le tendrá en el temor y el respeto por su conjunto de habilidades.

7. BM y J.Seph de KARD

La gente que aún no ha escuchado las canciones de KARD se está perdiendo no sólo su impresionante musicalidad o sonido, sino también el factor de disfrute que crean BM y J.Seph. Con ambos aportando un nivel de fuego y versatilidad a sus estilos que hacen que sus actuaciones te pongan la piel de gallina, BM y J.Seph son el factor de asombro cuando se trata de raperos ídolos del K-Pop porque tienen un nivel de talento que siempre te dejará atónito con su música/actuaciones y con ganas de más y más.

8. ChanYeol y SeHun de EXO

La cohesión entre ChanYeol y SeHun es tan hermosa como impecable y, a lo largo de los años, se han deshecho de toda suposición sobre su nivel de habilidad y capacidades, y han demostrado ser un equipo formidable que siempre puede hacer discos de éxito. Ya sea con el grupo o con la unidad, EXO-SC aporta a sus canciones y actuaciones un sabor exquisito y delicioso. Nunca te cansas de escuchar sus versos, no por falta de satisfacción, sino por un deseo inquebrantable de disfrutar de la sensación que se desprende de su sonido.

9. S.Coups, WonWoo, Vernon y MinGyu de SEVENTEEN

Al igual que el resto de sus unidades, el equipo de rap (Hip-Hop) de SEVENTEEN mantiene un fuerte posicionamiento como uno de los mejores del K-Pop actual. Hay un cierto tipo de belleza que se puede presenciar en la línea de rap de SEVENTEEN que probablemente no podamos obtener de otro grupo. Cuando se trata de crear y ofrecer flujos melódicos, SEVENTEEN se lleva la palma y sus versos de rap son una clara prueba de ello. Mientras que muchos asocian el rap con un estilo abiertamente contundente, SEVENTEEN demuestra que el rap en sí mismo es una forma de arte versátil y dinámica, con varios estilos y colores, todos ellos tan convincentes y fascinantes como entretenidos.

10. Castle J, Bic y Win de MCND

MCND tiene una de las unidades de rap más emocionantes y fogosas del K-Pop actual. La distinción de sus sonidos es tan clara como el agua, pero en última instancia, el estilo de cada miembro es tan entretenido y agradable como el del siguiente. MCND es un grupo criminalmente infravalorado, y su talento, en concreto su línea de rap, podría servir de inspiración para otros. MCND son genios musicales en ciernes y no hay otra forma de describir su talento.

11. Haruto, Choi HyunSuk y Yoshi de TREASURE

Para este escritor, la canción‘VolKno‘ fue un momento de despertar, ya que nos abrió los ojos al increíble potencial de la línea de rap de TREASURE. Estamos muy ilusionados con el futuro del K-Pop gracias al nivel de habilidad que poseen los miembros y, en lo que respecta a su línea de rap, el potencial es claramente desbordante, ya que en un futuro próximo, con una clara consistencia y crecimiento, serán uno de los líderes de este género.

¿Hay alguna otra línea que creas que merece una mención? Compártela con nosotros en la sección de comentarios.



El texto original de este artículo ha sido extraído de este enlace. Gracias.

Deja un comentario