10 ídolos masculinos de K-Pop de los que nos encantaría recibir una clase magistral de baile/actuación

Es evidente que, cuando se trata de actuaciones, los ídolos del K-Pop son los mejores bailarines y artistas de la actualidad. Desde sus cautivadoras expresiones hasta sus brillantes conceptos, intensas coreografías, alucinantes acrobacias e impecable presencia escénica, muchos ídolos del K-Pop saben cómo ofrecer no sólo una actuación excepcional, sino también digna de mención y memorable. Y esperemos que algún día nos enseñen sus trucos.

Aunque el escenario es la plataforma en la que vemos a estos K-Pop expresar sus dotes de baile, en muchos contenidos hemos visto lo interesados que están en la formulación de sus coreografías (y las de sus grupos). Esta pasión clara y constante por el baile y la interpretación nos hace pensar que estos ídolos no sólo son excepcionales en la interpretación, sino que también podrían ser buenos profesores, y si alguna vez organizan una clase magistral sobre baile e interpretación, nos apuntaremos.

Estos son algunos de los increíbles artistas masculinos de los que nos encantaría recibir una clase magistral de danza/actuación.

1. Kai de EXO

Kai es el rey del Hip-Hop contemporáneo y sus movimientos de baile, independientemente de los conceptos o estilos, son siempre una forma de arte. Cada movimiento que hace parece una expresión de la letra o el mensaje de su actuación. Para alguien que lleva más de 11 años actuando en lo más alto de su carrera, sigue manteniendo un firme dominio del tridente y sigue siendo venerado como uno de los mejores intérpretes de la historia del K-Pop. No se ajusta necesariamente a las tendencias, sino que siempre aporta su propio toque, un movimiento que te hace decir“¡oh! así es como lo haría Kai“. Asistir a una clase magistral de Kai será sin duda muy interesante, y nadie querrá perderse la oportunidad de captar ni un ápice de sus conocimientos. Tanto ídolos como fans.

2. Rocky

Rocky demuestra que los raperos pueden ser vocalistas increíbles y también excelentes intérpretes. Sencillamente, no hay límites cuando tienes esta capacidad creativa y te esfuerzas por mejorar en todos los ámbitos. Como artista, Rocky es la crème de la crème. Desde sus temerarios movimientos de baile hasta sus cautivadoras expresiones, movimientos rápidos y limpios, y una entrega del 110% en cada escenario, ver actuar a Rocky es una experiencia tan sana que nunca hay lugar para la insatisfacción. Con un vasto conocimiento y experiencia en muchos estilos de danza, Rocky aporta al aula una experiencia y un hambre inestimables que puede imbuir en las mentes de sus alumnos. Algo que podría servir como fuerza motriz para lograr un éxito asombroso y ofrecer actuaciones de calidad como él hace.

3. ATEEZ’s San

La supremacía de Choi San por fin ha comenzado y estamos muy entusiasmados con su reinado. Cuando se trata de actuaciones, San de ATEEZ ha estado dominando las ondas, con muchos fans vitoreando su nombre y creando carretes de estos movimientos de baile. ¿Por qué? Porque es así de bueno. Tal vez esa respuesta no haga justicia a la cantidad de habilidades que lleva sobre sus hombros, pero francamente, no hay palabras o frases en el vocabulario inglés que puedan describir o definir el poder y el talento que San aporta a sus actuaciones. San incendia el escenario y deja boquiabiertos a sus seguidores, que intentan comprender la brillantez de la que acaban de ser testigos. Nos apuntaríamos sin dudarlo a una clase magistral con San, ya que sabemos que sería entretenida, caótica, pero también muy impactante, ya que, al igual que el tutor obediente, se asegurará de que adquieras los conocimientos que vale tu dinero y algo más.

4. EunHyuk de SUPER JUNIOR

EunHyuk ha sido uno de los mejores bailarines de K-Pop de todas las generaciones. Hasta hoy, se le venera por su contribución estelar al crecimiento y el éxito mundial del K-Pop. Sin dormirse nunca en los laureles, EunHyuk sigue esforzándose, buscando cómo ser mejor cada día y ampliando sus horizontes creativos con obras de arte tanto en música como en actuaciones. Con una vasta experiencia en este campo, una clase magistral con EunHyuk será sin duda muy interesante, ya que estamos seguros de que no sólo saldremos del estudio empapados en sudor y con los músculos doloridos, sino también llenos de grandes conocimientos y palabras de sabiduría que sin duda serán muy impactantes.

5. Yoo Taeyang, de SF9

Francamente, la forma de moverse de Yoo TaeYang necesita ser documentada y estudiada porque, a menudo, sus movimientos desafían el concepto de ciencia. El cuerpo no debería moverse tan rápido como el viento ni ser tan flexible. Siempre es alucinante ver actuar a Yoo TaeYang, ya que ejecuta movimientos intensos de una forma tan rápida y elegante que te hace preguntarte “¿cómo es posible? Describimos a Yoo TaeYang como un artista que trata el escenario como su lienzo y usa su cuerpo como el pincel que crea una obra maestra. Estamos seguros de que nadie querrá perderse la oportunidad de aprender de él y obtener consejos vitales sobre cómo moverse con tanta fluidez y brillantez.

6. Harry June de DKB

Harry June ha demostrado sus cualidades como bailarín y coreógrafo profesional desde que debutó. Muy versado en la escena hip-hop, siempre ofrece una actuación vibrante y enérgica que deja sin aliento y atónito al mismo tiempo. Parece entender a la perfección el flujo sinérgico de la música y la coreografía, y nunca pierde el ritmo. Aunque todavía es relativamente nuevo en comparación con los ídolos de esta lista, creemos que tiene talento para dar una clase magistral de interpretación y nos apuntaremos a una lección.

7. Ten de NCT

Siempre que hacemos una lista de cualquier cosa relacionada con los ídolos del K-Pop y sus actuaciones, se menciona a Ten porque él es simplemente el estándar y/o la definición de lo que es un excelente artista sobre el escenario. Con Ten, según nuestra experiencia, siempre nos encontramos volviendo a ver sus actuaciones una y otra vez, e independientemente del número de veces que veamos una actuación en particular, hay varios momentos que nos producen la misma sensación de escalofríos y piel de gallina que la primera vez que los vimos. Este es el efecto que tiene Ten en su público. Si alguna vez Ten decide organizar una clase magistral de danza, no hay duda de que las entradas se agotarían en cuestión de segundos y nosotros estaríamos en primera fila, listos para recibir la experiencia Ten.

8. JunSeo de BAE173

Desde nuestro punto de vista, JunSeo es un coreógrafo en ciernes que ha contribuido a muchas de las coreografías de las canciones y actuaciones actuales de BAE173. Es un artista asombroso, claramente tiene pasión por el baile y la inepta habilidad de transmitir su destreza a los demás. A medida que BAE173 siga creciendo inmensamente y ganando más popularidad, podemos predecir con razón que JunSeo se ganará y se hará un nombre como uno de los mejores intérpretes y coreógrafos del K-Pop. Y mientras esperamos a que llegue el inevitable día, nos apuntaremos con mucho gusto a su clase magistral, porque estamos seguros de que saldremos de ella con el corazón latiendo fuerte, las extremidades doloridas, pero con el corazón y la mente llenos de conocimientos sobre la danza.

9. JiMin de BTS

A estas alturas, ¿hay algún estilo de baile que JiMin no pueda hacer? Porque viendo muchos de sus contenidos de baile, le hemos visto ofrecer una actuación asombrosa en muchos estilos y géneros de baile. Desde contemporáneo a hip-hop, ballet y street style, cuando se trata de bailar, al igual que su sonido, JiMin sigue ampliando sus horizontes, explorando varios estilos y ofreciendo un resultado que siempre impacta en la mente de su público. A juzgar por muchos de sus contenidos, JiMin es el ídolo perfecto para impartir una clase magistral de danza/performance, ya que es práctico y tiene una voluntad inquebrantable tanto de aprender como de compartir sus aportaciones creativas.

10. TaeMin de SHINee

No hay palabras ni frases adecuadas para describir el estado en que TaeMin deja a sus espectadores tras una actuación. TaeMin en el escenario es sencillamente fascinante, te quedas paralizado en un estado de éxtasis, asombro y pura admiración por cómo realiza una actuación tan intrigante y satisfactoria. Como anfitrión de una clase magistral de danza, TaeMin tiene muchos conocimientos y experiencia en este campo. Desde sesiones de entrenamiento en profundidad hasta consejos, una clase magistral de TaeMin no será algo aislado, ya que habrá peticiones para que se convierta en un evento recurrente.

Rocky

San de ATEEZ

EunHyuk de SUPER JUNIOR

Yoo TaeYang de SF9

Harry June de DKB

Diez de NCT

JunSeo de BAE173

JiMin de BTS

TaeMin de SHINee



El texto original de este artículo ha sido extraído de este enlace. Gracias.

Deja un comentario