7 increíbles vocalistas masculinos de K-Pop de los que no se habla lo suficiente

No hay duda de que el K-Pop está lleno de grupos con talento, con miembros que sobresalen en sus distintas posiciones. Dependiendo de su estilo de música, en la mayoría de los grupos, la posición vocal es quizás la parte más importante de un grupo y tener miembros que puedan cantar muy bien es a menudo un aspecto significativo que conduce a la popularidad del grupo o la falta de ella.

Sin embargo, hemos visto que aunque hay vocalistas que han contribuido enormemente al éxito de sus grupos, como individuos, ya sea por su condición de novatos, el gran número de miembros de sus grupos, el rango de popularidad dentro y fuera de su grupo, o el estilo de música por el que son famosos sus grupos, hay algunos vocalistas que no obtienen tanto reconocimiento y aprecio por su talento como se merecen debidamente.

He aquí algunos de los vocalistas masculinos de K-Pop cuyo talento no está infravalorado, pero que merecen mucha más atención de la que reciben actualmente.

1. DK de SEVENTEEN

Los miembros de SEVENTEEN son todos ferozmente talentosos y quizás también uno de los mejores ídolos en las diversas posiciones del K-Pop actual. Sin embargo, uno de los miembros que no recibe tanto reconocimiento por su increíble talento es DK. Sus colores vocales son sencillamente hermosos y su registro es tan alto como impresionante. Ya sea con sus melodiosos adlibs o con sus altísimas notas agudas, la voz de DK sigue siendo uno de los factores predominantes que hacen que las canciones de SEVENTEEN sean muy especiales, y sólo por eso, se merece un gran reconocimiento.

2. Ten de NCT

Puede que a Ten se le considere un enigma en cuanto a actuaciones y baile, pero a menudo muchos olvidan que también es un vocalista increíble. Su textura vocal tiene un toque ronco que inmediatamente se te queda grabado en la mente. Su técnica es impresionante, ya que puede cambiar de voz con facilidad sin perder la misma claridad. Y sus agudos no dejan de asombrarnos. Está bien admirar a Ten como intérprete, pero ya es hora de que nos fijemos también en Ten como vocalista.

3. WooBin de CRAVITY

Nos ha complacido expresamente el impresionante crecimiento musical que CRAVITY ha registrado desde su debut y esperamos que continúen en esta trayectoria ascendente durante mucho tiempo. A título individual, uno de los miembros cuyo talento más nos ha llamado la atención es WooBin. Un vocalista con un tono que suena tan relajante y una textura que se siente tan suave, la voz de WooBin es una que fácilmente podría enviar chispas o alegría o disparos de calidez a la mente y las almas de sus oyentes. Tiene un registro impresionante que puede oírse alto y claro en muchas de las canciones de CRAVITY y, aunque ahora no se aprecie tanto su talento, creemos que en un futuro próximo será venerado como uno de los mejores de su generación.

4. Vahn de NINE.i

Tal vez sea hora de que todos prestemos más atención al grupo novato NINE.i y a sus miembros, ya que son un talento con cualidades y habilidades asombrosas que deberían situarlos como una de las fuerzas vibrantes del K-Pop en el futuro. Puede que Vahn sea la mente productora casi genial detrás de la mayoría de sus éxitos, pero como vocalista brilla igual de bien. Podemos suponer con razón que es uno de esos ídolos que, independientemente de su talento, se esfuerzan por seguir aprendiendo y creciendo. Y este hecho es evidente en sus canciones y actuaciones. A menudo presenta una gama muy potente y vibrante en sus interpretaciones y entona notas con una facilidad admirable. Echa un vistazo a este vlog que muestra cómo trabaja en el estudio.

5. Lo nuevo de THE BOYZ

THE BOYZ es quizás uno de los grupos más completos del K-Pop, ya que sus miembros brillan en múltiples posiciones. En lo que respecta a las voces, su equipo vocal es de primera categoría y crean las mejores armonías. Como individuos, cada uno tiene su propio estilo y sonido, y en este artículo nos centraremos en New. New simplemente tiene una voz que no se puede olvidar. Es demasiado única para no dejar huella en tu mente. Aparte de sus impresionantes agudos y de la estabilidad con la que los emite, otro aspecto de su técnica que nos hace sentir esponjosos y nerviosos son sus adlibs y ejecuciones. Su sincronización y ejecución son siempre tan buenas y su efecto, siempre vívido. Como muchos, aunque aún le queda mucho por crecer, en su estado actual ya se postula como uno de los mejores de esta generación.

6. Jeon Woong, de AB6IX

Jeon Woong se ha convertido en un nombre básico en este artículo temático porque, sencillamente, no recibe suficiente reconocimiento y aprecio por su talento. Talentos que podríamos considerar sobresalientes. Como vocalista, Jeon Woong tiene una voz fácil de escuchar, independientemente del género o el concepto. Ya sea con sus versiones o con sus canciones originales, sus colores vocales brillan tanto que arrojan luz sobre el camino que lleva al vagabundeo al que intenta llevarnos con canciones / actuaciones.

7. SeungMin de Stray Kids

Una de las principales cosas que agradecemos del reality show de Mnet“KINGDOM: LEGENDARY WAR” es el hecho de que expuso a muchos al vocalista SeungMin. La voz de tenor de SeungMin es como la miel, dulce, gruesa, cálida y fluye a un ritmo casi elegante. Su registro es tan bello y único como impresionante. Y su técnica también es muy buena. Es capaz de cambiar de tono con una facilidad realmente asombrosa. Aunque todavía no es un maestro en este aspecto, debemos decir que su consistencia y crecimiento han sido más que encomiables y evidentes. Su vibrato y sus notas más graves siempre nos ponen la piel de gallina y esperamos que tenga más oportunidades para seguir creciendo y convertirse en el maravilloso vocalista que sabemos que puede llegar a ser.

¿Cuál de estos ídolos crees que debería dar más que hablar? ¿Hay otros que te parezcan igual de excepcionales pero no reciban más reconocimiento? Comparte tus opiniones en la sección de comentarios.



El texto original de este artículo ha sido extraído de este enlace. Gracias.

Deja un comentario