Informe Hallyu: Pakistán da la bienvenida a los BLITZERS

Informe Hallyu: Pakistán da la bienvenida a los BLITZERS

Cuando el K-Pop tomó el mundo por asalto, Pakistán no fue una excepción.

Los fans pakistaníes temían pasar desapercibidos, temían no ser reconocidos ni conseguir que sus favoritos visitaran su país. ¡Justo entonces BLITZERS vino al rescate!

BLITZERS es un grupo de siete miembros de Wuzo Entertainment. El grupo debutó el 12 de mayo de 2021 y está formado por JinHwa, GO_U, JuHan, Sya, Chris, Lutan y WooJu. El nombre de su grupo tiene un significado interesante: “correr hacia el mundo con baile y música”. Que es exactamente lo que hicieron al visitar Pakistán. No sólo deleitaron los corazones de muchos fans del K-Pop, sino de muchos otros pakistaníes, reconociendo y mostrando su cultura.

Volvamos atrás en el tiempo y recapitulemos este momento icónico, este momento histórico en Pakistán.

1. El vídeo que lo inició todo

El revuelo comenzó el 2 de junio de 2022, cuando el instagram de BLITZERS subió un vídeo de JinHwa en Lahore. El vídeo le mostraba en uno de los lugares históricos de Lahore, la Badshahi Masjid. Los comentarios se inundaron de banderas verdes y los fans pakistaníes no pudieron contener su emoción.

El vídeo se hizo viral al instante con los fans celebrando la entrada del K-Pop en Pakistán. JinHwa fue el primer miembro en llegar a Pakistán. Más tarde, el 9 de junio de 2022, incluso salió en directo en VLive mientras aún estaba en Pakistán. Uno de los clips más virales del directo fue el repentino corte de electricidad en el hotel. Aunque la electricidad se restableció rápidamente, al pobre JinHwa le sorprendió.

2. Vídeo musical ‘Hit The Bass

Ni en sus mejores sueños habían imaginado esto los fans pakistaníes. El grupo vino a Pakistán por menos de una semana y se fue. Muchos creyeron que estaban de vacaciones o que querían darse a conocer en Pakistán. Pero BLITZERS había completado planes diferentes.

Su tercer álbum EP, “WIN-DOW”, salió en julio, el mes siguiente a su visita. Su canción “Hit The Bass” asombró a los fans pakistaníes al aparecer su bella Lahore. El grupo fue filmado en la parte de la ciudad que se conoce como la “ciudad vieja”. Esta parte contiene todos los monumentos históricos, edificios y símbolos que desempeñan un papel importante en nuestra cultura. Es una zona famosa por el turismo, de ahí que se haya conservado tal y como era antaño. En el vídeo aparecen calles de comida, arte en camiones, Badshahi Masjid, el fuerte de Lahore e incluso un salón de bodas. De este modo, mostraron plenamente la cultura en su vídeo. Los chicos bailan ante las fascinantes imágenes que ofrece la ciudad.

Además de la cultura y la historia, el estribillo de la canción está muy influenciado por el instrumento cultural “dhol”. El dhol es una parte importante de la cultura punjabi de Pakistán. Dividido en cuatro provincias, Pakistán es un país multinacional en el que confluyen muchas culturas. La cultura punjabi es la de quienes viven en la provincia de Punjab. Lahore es una de las ciudades más grandes de esa provincia.

Los fuertes golpes del tambor tradicional hicieron que la canción fuera más enérgica. Y tras fusionarse con el K-Pop, la canción se elevó rápidamente.

3. Los BLITZERS conocen a BLEE

En su visita a Pakistán. BLITZERS no ignoró a sus fans. Aunque no celebraron ningún acto oficial, el grupo visitó el Packages Mall de Lahore con todo el personal y el equipo. Allí, muchos fans los reconocieron y se acercaron para interactuar. ¿Qué puede haber mejor que conocer de cerca a tus ídolos? BLITZERS hizo realidad este sueño para BLEE.

Un espectáculo realmente hermoso de contemplar en el Packages Mall ese día.

Los aficionados pakistaníes no pueden estar menos agradecidos a los BLITZERS por visitar y mostrar su país. Al mismo tiempo que cumplieron el sueño de muchos fans ese día, BLITZERS también se ganaron un fuerte fandom en Pakistán. Los BLEE pakistaníes desean reencontrarse con sus ídolos en su país.



El texto original de este artículo ha sido extraído de este enlace. Gracias.

Deja un comentario