Cuando decimos K-Pop, lo primero que nos viene a la cabeza son grupos de chicos y grupos de chicas, o quizá incluso solistas. Pero probablemente nadie piense primero en grupos mixtos. Si no sabes lo que es un grupo mixto, se trata simplemente de un grupo que incluye tanto ídolos masculinos como femeninos. El concepto parece genial, ¿verdad? En realidad, ya existen grupos mixtos y otros que han existido y luego se han disuelto, por desgracia. Uno de los grupos mixtos más populares de los últimos tiempos es KARD, probablemente ya hayas oído hablar de ellos, si no, ¡deberías echarles un vistazo!
El problema de los grupos mixtos, y la razón principal por la que no suelen estar activos durante mucho tiempo, es que les cuesta ganar popularidad. Como estamos tan acostumbrados a los grupos separados de chicos y chicas, la idea de tener a los dos en el mismo grupo puede ser un cambio tan grande para algunos que no sigan al grupo durante mucho tiempo. Sin embargo, reunir a artistas masculinos y femeninos en un mismo grupo tiene muchas ventajas que la mayoría de la gente no suele tener en cuenta. Así que aquí tienes 3 razones por las que debería haber más grupos mixtos de K-Pop, ¡y por qué deberíamos seguirlos con regularidad!
1. Para todos los gustos
Tener chicos y chicas en el mismo grupo permite que tanto los chicos como las chicas fans apoyen al grupo. Por supuesto, los grupos normales de chicos y chicas también pueden tener ambos fans, pero es bastante frecuente que el fandom sea mayoritariamente de un género que del otro. Si se trata de un grupo mixto, ¡hay un ídolo que gusta a todo el mundo! No importa a quién prefieras, hay de los dos en el mismo grupo, ¡así que puedes disfrutar de los dos! En ese sentido, un grupo mixto es como un descuento para grupos: ¡apoya a uno y consigue dos!
2. Las interacciones entre los miembros
Si eres fan de KARD, probablemente sepas de qué va esta parte. No hay muchas interacciones entre grupos de chicas y grupos de chicos en la industria del K-Pop, e incluso cuando las hay, siempre son muy tímidas y distantes, se nota que los dos no están muy familiarizados el uno con el otro. Así que, como fan del K-Pop, es difícil conseguir interacciones mixtas, pero si hubiera más grupos mixtos, ¡esto ya no sería un problema! Y olvídate de las sonrisas tímidas y las actitudes muy educadas, ¡los miembros están muy familiarizados entre sí, burlándose el uno del otro todo el tiempo, sin tener ninguna barrera debido a su género! Al igual que los grupos de chicos o de chicas crecen juntos como una familia, ¡los grupos mixtos también lo hacen!
3. Una diversidad musical que no puedes escuchar en ningún otro sitio
Una vez más, la división de chicos y chicas en grupos diferentes hace que casi nunca lleguemos a escuchar una voz femenina con una masculina en una canción, a no ser que se trate de una colaboración especial, lo que también significa que es cosa de una sola vez. Los grupos mixtos pueden superar esta variedad de colores en un solo grupo. Y crear armonías entre voces agudas y graves suena muy diferente si lo hace una voz de un solo género o voces mixtas. Si alguna vez te has topado con una de las canciones de AKMU, probablemente entenderás esta parte. Este dúo está compuesto por una hermana y su hermano, y son el ejemplo perfecto para mostrar cómo las armonías pueden sonar de forma diferente cuando las hacen mujeres y hombres juntos como una sola voz.
Por supuesto, hay muchas más razones para tener grupos mixtos en el K-Pop, ¡pero esas son las principales para que pidamos más grupos mixtos a partir de ahora!
KARD se asocia con ‘LEESLE’ para una increíble moda hanbok modernizada KPOP STORIESOct20, 2020
El texto original de este artículo ha sido extraído de este enlace. Gracias.