Dualidad de prejuicios: El notable talento de Lee HanGyul, líder de BAE173, es tan dorado como su corazón

Dualidad de prejuicios: El notable talento de Lee HanGyul, líder de BAE173, es tan dorado como su corazón

Bienvenidos al 66º artículo de la serie semanal de Kpopmap que explora la asombrosa dualidad de los ídolos, actores, modelos y demás del K-Pop. Cada semana, nos centramos en un artista que encarna la esencia misma de la dualidad y ha sabido aprovechar su talento polifacético para crear el arte más brillante y versátil que jamás hayamos visto. Por muy fácil que parezca su arte, hay un universo de talento que lleva su duro trabajo a buen puerto, y debemos mostrar nuestro agradecimiento cuando es debido.

Puede encontrar todos nuestros artículos sobre “Dualidad de prejuicios” en un solo lugar haciendo clic aquí.

El artículo “Bias Duality” de esta semana está dedicado a un artista que inspira la mayor admiración por su implacable sinceridad y su talento sin igual, Lee HanGyul, de BAE173. Con el 57,4% del total de votos emitidos por los lectores de Kpopmap en la encuesta de nuestro anterior artículo “Bias Duality”, ¡Lee HanGyul fue elegido por una abrumadora mayoría de fans para aparecer en esta serie!

Para participar en la elección del artista que aparecerá en nuestro próximo artículo “Bias Duality”, puedes votar por tu ídolo/actor favorito a continuación. Si te gustaría ver a otro ídolo/actor (uno que no se mencione en la encuesta) en la serie, por favor, deja su nombre en la sección de comentarios, ¡y lo añadiremos a la lista de votos la próxima vez!

TaeHun de TNX

JaeChan de DKZ

JooYeon de Xdinary Heroes

Havit de TRENDZ

San de ATEEZ

YeonJun de TXT

Moon SuA de Billlie

¡Ahora a nuestro sesgo!

Valor y mentalidad envueltos en acero: Evolución y dualidad personal de Lee HanGyul

Líder de uno de los grupos de K-Pop de cuarta generación más prolíficos de la industria, BAE173, Lee HanGyul es un icono mundial en ciernes. Con la luminosidad de mil soles y la calidez de muchos más, HanGyul es el ejemplo de perseverancia, paciencia y determinación. Es, sin duda, uno de los artistas más inspiradores, no sólo del K-Pop, sino de todo el mundo. Es el tipo de modelo que cambia el mundo, un joven soñador cada vez, y en este artículo vamos a profundizar en todos los matices, talentos y encantos que hacen de Lee HanGyul un rey de la dualidad.

Si eres un seguidor relativamente nuevo del K-Pop, probablemente conozcas a Lee HanGyul como un ídolo de cuarta generación que está causando sensación en la industria con sus proezas artísticas multidimensionales, su atractivo de otro mundo y una personalidad que te hace creer en el amor a primera vista. Aunque no te equivocas en absoluto, HanGyul tiene una historia mucho más profunda que te hará apreciarlo aún más.

HanGyul entró por primera vez en el mundo del entretenimiento como miembro del grupo de chicos IM en 2017, seguido de su debut en X1 después de ganar "Produce X 101" en 2019, luego otro debut tras la disolución de X1 como el dúo H&D con Nam DoHyon en 2020, y finalmente, como miembro de BAE173 más tarde ese mismo año. Antes de su aparición en "Produce X 101", donde ocupó el 7º puesto, HanGyul acababa de salir de otro reality de supervivencia, "The Unit", donde, por desgracia, no pasó el corte final. Sin embargo, fue aquí donde HanGyul acaparó la mayor atención y estableció una fiel base de seguidores que le adoraban.

De hecho, los fans no eran los únicos enamorados de HanGyul. Incluso los productores, los miembros del equipo y los concursantes quedaron prendados del carisma de HanGyul. HanGyul no sólo demostró un gran crecimiento durante toda la serie, sino que también sabía cómo cuidar de los demás, animar el ambiente y poner siempre una cara feliz, incluso cuando tenía problemas.

Este optimismo es una de las principales cualidades que definen a Lee HanGyul, y es su carácter optimista e inquebrantable lo que le ha llevado tan lejos. Teniendo en mente a sus fans, que le apoyaron pasara lo que pasara, HanGyul siguió adelante en la vida sin mirar atrás. No importa a cuántos retos se enfrente, el lema de HanGyul es que siempre puede volver a intentarlo. Hoy, Lee HanGyul es un nombre muy conocido: ídolo, actor, estrella de variedades, modelo y mucho más, pero lo que hemos visto hasta ahora es sólo la punta del iceberg del cosmos creativo de HanGyul.

En cuanto a la dualidad personal de HanGyul, créanos si le decimos que es un hombre diferente a los demás. La primera impresión que se tiene de HanGyul es de un machismo abrumador, confianza y un sentido de la magnanimidad. Sin embargo, una vez que se le conoce un poco más, no tardan en aparecer las capas de su carácter.

HanGyul es un ser humano cariñoso, honesto, con los pies en la tierra, desinteresado y amable, cuya mayor virtud es su fuerza interior. HanGyul creció en un orfanato hasta los 7 años, cuando fue adoptado por su madre en una familia cariñosa. Incluso después de ser adoptado, HanGyul visitaba regularmente su antiguo orfanato como voluntario y pasaba tiempo con los niños. Lee HanGyul explicó que su misión es eliminar el estigma de la adopción para que los adoptados puedan vivir orgullosos y felices sin que se burlen de ellos. Ver a alguien tan influyente como HanGyul hablar tan libremente de esto en la televisión nacional daría algo de consuelo y confianza a todos esos niños que se sienten avergonzados.

A pesar de sus numerosas luchas en la vida, HanGyul nunca deja de mostrar su infinita gratitud a su familia, que lo crió con infinito afecto y cuidado. Los principios y valores que su madre inculcó a HanGyul son los mismos que él anima a sus fans a seguir. Ya sea por su mentalidad positiva, que no sabe rendirse, o por su visión optimista del mundo, que encuentra alegría y belleza en las pequeñas cosas mundanas, la filosofía de vida de HanGyul merece un libro entero o dos. Sin que él lo sepa, ha cambiado vidas a mejor y sigue haciéndolo cada día.

HanGyul reveló una vez que la razón por la que quiere triunfar en la vida es devolver el amor que recibió de su familia. De hecho, fue su madre quien le animó a perseguir su sueño de convertirse en ídolo si eso era lo que quería hacer. Fue un punto de inflexión en la vida de HanGyul, que se sentía perdido tras caer en picado con el taekwondo y quería probar algo nuevo que le gustara. Resulta que la vida de ídolo era exactamente eso, y estamos eternamente agradecidos de que HanGyul eligiera este camino, porque si no lo hubiera hecho, nunca habríamos conocido a alguien tan encantador pero travieso, adorable pero seductor, descarado y divertido todoterreno como él.

A primera vista, HanGyul puede parecer el dios más maduro, incluso intimidante, con los rasgos más llamativos y esculpidos, pero en realidad no es más que un gran bebé, ¡una bola de puro sol! Puede hacer que sus fans se desmayen por su físico escultural, su sonrisa con hoyuelos y su mirada magnética, pero también puede hacer que sus corazones se derritan cuando es entrañable y juguetón.

Como líder de BAE173, HanGyul mantiene unido al grupo con convicción. Es estricto cuando hace falta y relajado en otras ocasiones. Aprende constantemente de sus miembros, que, a su vez, son guiados por su experiencia, ya sea en su carrera, en las tareas domésticas, en la cocina o incluso en la gestión de residuos. Su sentido del humor es inigualable, lo que encaja perfectamente con su título de creador de humor de BAE173, y su habilidad para hacer que la gente se abra a él es realmente admirable. No se toma a sí mismo demasiado en serio, pero al mismo tiempo es consciente de sus propias necesidades y no duda en atenderlas.

El aegyo de Lee HanGyul es de primera categoría, pero también lo es su sonrisa, y ambas son realmente inimitables. Tiene la costumbre de hinchar las mejillas de la forma más tierna posible, lo que nos hace querer protegerle a toda costa, pero también tiene la tendencia a tocarse la mejilla con la lengua antes de morderse el labio, lo que es suficiente para que nos tiemblen las rodillas. Esto, unido a su excepcional dualidad artística, es lo que hace de Lee HanGyul un completo as.

Pero eso no es todo. Por si no lo sabías, uno de los apodos más emblemáticos de HanGyul, "SheenNa's Dad" (el papá de SheenNa), viene del personaje más mono que se inventó y adoptó como hija. También es el tío más cariñoso de sus sobrinos y sueña con tener su propia familia algún día. También es el mismo hombre que podría ponerte en trance si le miras a los ojos el tiempo suficiente por lo cautivadores que son. Para comprobar esta teoría, echa un vistazo al Idol STARing Championship Challenge de Kpopmap con Lee HanGyul.

Lee HanGyul es el tipo de persona que te daría el mundo, pero también al que le querrías dar el universo, ¡y es exactamente por eso que ELSE y HanGyul tienen la relación más sana de la historia!

Liderando el futuro: La dualidad vocal de Lee HanGyul

Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en la voz de Lee HanGyul es que es absolutamente divina. Las nueve musas no sólo le han bendecido con el tono vocal ronco más hermoso y único, sino que también le han dado el talento para colorearlo a su antojo.

Ya sean baladas, hip-hop, pop, EDM, techno o cualquier otro género, HanGyul lo hace a la perfección. Además de su variedad de géneros, el propio estilo musical de HanGyul tiene una diversidad aún más intrincada. Puede pasar de un tono suave y melifluo a otro potente y contundente, y las transiciones son perfectas. HanGyul tiene la habilidad técnica para sacar adelante los riffs y ejecuciones más difíciles, pero en lugar de usarlos sólo con fines ornamentales, los impregna de las emociones más profundas, las que hacen que el oyente sienta algo. La voz de HanGyul tiene un efecto catártico en los oyentes, especialmente cuando canta en directo, y eso dice mucho de lo impactante que es.

Para analizar aún más la dualidad vocal de HanGyul, veamos algunos casos en los que ha brillado más: Umbrella' y 'Soul' de H&D, la versión de BAE173 de 'Very nice' de SEVENTEEN, la BSO 'Melody' de HanGyul para su drama "Love In Black Hole" y 'DaSH' de BAE173.

En "Umbrella", tenemos la voz delicada, profunda y melosa de HanGyul expresada a través de un tono entrecortado y confesional. Parece como si estuviera canturreando a solas con el oyente mientras llueve suavemente en un día frío; como si pudieras escuchar los latidos de su corazón si lo intentaras.

En cambio, HanGyul saca a relucir su registro más agudo con "Soul", y las notas altas que alcanza son lo bastante majestuosas como para hacernos levitar. Su voz de pecho y sus falsetes son igualmente estables y están maravillosamente controlados, lo que hace de "Soul" una de las ilustraciones más precisas de su dualidad vocal.

Lo mismo puede decirse de la interpretación de BAE173 de "Very Nice", donde HanGyul vuelve a enfrentarse a los agudos más difíciles y los supera sin esfuerzo. A pesar de la exigente coreografía, la voz de HanGyul se mantiene firme como un lago tranquilo y profundo, y nunca deja de asombrarnos.

Por otro lado, en "Melody", HanGyul alterna entre su barítono y un tono más agudo, mientras deja que su tono ronco adorne la sentimental letra. Su voz es cálida y rica, pero ligera y ligera, lo que resalta los matices de la canción. La autenticidad con la que HanGyul da vida a esta canción es un testimonio de su genio natural.

Por último, no podíamos pasar por alto la canción que nos dejó ver al rapero HanGyul: 'DaSH', de BAE173. Incluso su voz oculta en esta canción es impresionante. Al igual que la canción abre todo un nuevo mundo de posibilidades estilísticas para BAE173, lo mismo ocurre con el arte personal de HanGyul, porque ahora sabemos que puede llevar a cabo cualquier género o concepto.

El poder personificado: La dualidad de Lee HanGyul en el escenario y la pantalla

Ninguna conversación sobre la dualidad de Lee HanGyul estaría completa sin el debido reconocimiento al campo en el que se manifiesta con la mayor claridad: el escenario. En lugar de transformarse en un personaje escénico distinto, HanGyul mantiene su propia esencia en el escenario, salpicando su personalidad en su actuación de una forma que sólo él puede hacer. Ésta es una de las muchas razones por las que Lee HanGyul destaca como ídolo y deja una impresión duradera en su público, tanto que si lo ves en directo una vez, seguro que te enamoras.

HanGyul siempre ha sido muy elogiado por su baile estelar y su magnífica presencia en el escenario. Es un maestro de innumerables estilos de baile, todos los cuales puede improvisar con su propio estilo. Domina al público (incluso a los que lo ven a través de una pantalla) con tal hipnotismo que es imposible no dejarse llevar por su hechizo. Al mismo tiempo, como un verdadero líder, HanGyul tiene un gran sentido para compartir el escenario de forma que se destaquen los puntos fuertes de cada miembro.

Además, HanGyul tiene predilección por dominar los conceptos, por muy particulares que sean. Puede ser afilado y feroz como un lobo solitario, mimoso y atractivo como un cachorro, juguetón y curioso como un gato, o audaz y asertivo como un león. En cualquier caso, no hay forma de escapar a sus encantos y, para ser justos, no se nos ocurre ninguna razón para hacerlo.

Para llamar aún más la atención sobre la dualidad escénica de HanGyul, aquí tienes algunas fancams que no querrás perderte: los escenarios "Produce X 101" de 'Love Shot' de EXO y 'Finesse' de BrunoMars, el escenario de 'Good Night' de H&D en "MCOUNTDOWN" y la actuación de 'Jaws' de BAE173 en "SBS Inkigayo".

Mientras que HanGyul de 'Love Shot' hace alarde de una sensualidad quimérica, evidente por la forma en que su mirada penetrante complementa su ligera sonrisa burlona, 'Finesse' es más descarado y relajado, rebosante de energía y humor. También es una de esas fancams en las que se ve brillar al actor HanGyul, porque sus expresiones faciales son de otro mundo.

Del mismo modo, "Good Night" revela los encantos juveniles de HanGyul que hacen que el corazón de cualquier noona/hyungse ponga a cien. Sus pasos son ligeros y su aura brillante. No, no pretendíamos rimar; ¡simplemente dijimos lo que era correcto! Además, su voz en esta canción es etérea.

En cambio, 'Jaws' es diametralmente opuesta, y llama la atención sobre la irresistibilidad intensa, desenfrenada y engreída de HanGyul. Sabe el efecto que tiene en su público, lo que lo amplifica aún más como un ciclo perpetuo de carisma que se vuelve progresivamente más y más mortal. De hecho, su apodo de "Tigre Vegano" se debe a que tiene la energía ardiente de un tigre en el escenario, pero en realidad no quiere que le vean como un tigre carnívoro, así que prefiere que le llamen Tigre Vegano. ¿Cuánto más adorable puede ser este hombre?

Dado lo extraordinario que es HanGyul en el escenario, no es de extrañar que también sea un actor increíble con un potencial ilimitado que esperamos que se aproveche pronto. En "Love In Black Hole", HanGyul interpretó a TaeYang, que rápidamente se convirtió en un doble del primer amor de todo el mundo. Si alguna vez quieres sentir mariposas en el estómago, sintoniza "Love In Black Hole" y déjate llevar por el romanticismo que HanGyul traerá a tus pantallas.

La actuación de HanGyul en "Love In Black Hole" hace que sea difícil creer que es su debut como actor, ¡pero nos deja aún más emocionados para el futuro! Si por nosotros fuera, nos encantaría verle interpretar papeles menos convencionales en géneros como el thriller, el cine negro, la ciencia ficción de fantasía oscura, el isekai (o isegye en coreano), etc., porque para HanGyul ni siquiera el cielo puede ser el límite.

Imágenes que superan al CGI: La dualidad estética de Lee HanGyul

Bias Duality: BAE173 Leader Lee HanGyul's Remarkable Talents Are As Golden As His Heart

Instagram de Lee HanGyul / Kpopmap

Por último, llegamos a la dualidad más evidente y vívida de todas: la dualidad visual de HanGyul. Cuando se trata de estética, HanGyul es alguien que podría hacer girar una ruleta de looks, y cualquiera que cayera sería su OOTD. Puede ir con sudaderas de peluche, con una simple camiseta blanca y vaqueros, con chaquetas de punto o sudaderas extragrandes, con chaquetas de cuero y cadenas, o incluso con traje y corbata. En cualquier caso, HanGyul puede lucirlos todos con garbo, dejándonos con la boca abierta.

Además, HanGyul no necesita una sesión de fotos para parecer un modelo. De hecho, incluso cuando está de un lado para otro, los fans dicen que HanGyul parece tener el halo de un ángel a su alrededor. Ya sea con la cara descubierta o con todo el glamour de un ídolo, las imágenes de HanGyul son incomparables, ¡casi como si hubiera salido directamente de un webtoon romántico! No sabemos vosotros, pero en Kpopmap estamos pensando en un drama basado en un webtoon de Lee HanGyul.

Otro aspecto de la dualidad estética de HanGyul que resulta asombroso es la forma en que puede cambiar de un concepto a otro en un abrir y cerrar de ojos. En un momento, es el chico de la puerta de al lado que te lleva a una cita madura en el museo, y en el siguiente, es tu novio de ojos saltones que sólo quiere seguirte a todas partes. El mejor lugar para explorar esta dualidad es la cuenta de Instagram de HanGyul (@lee_gyul_gyul), donde actualmente tiene medio millón de seguidores.

Al fin y al cabo, incluso con la multitudinaria brillantez de la que presume Lee HanGyul, no hay nada más incomparable que su imparable empuje. Hombre de fortaleza y resistencia en el sentido más estricto de la palabra, HanGyul va camino de dominar la industria del entretenimiento. Después de todo, con su extraordinaria competencia y convicción, el futuro del K-Pop está en manos más que capaces, y no podemos esperar a ver lo que HanGyul nos tiene reservado.

¿Qué es lo que más te gusta de la dualidad de Lee HanGyul? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

Si buscas más contenido sobre Lee HanGyul y BAE173 en Kpopmap, ¡aquí tienes algunos artículos que te pueden interesar!

¿Te está gustando nuestra serie "Bias Duality"? Haz clic aquí para leer más.



El texto original de este artículo ha sido extraído de este enlace. Gracias.

Deja un comentario